Cargando...

La empresa dueña del británico 'Daily Mail' planea presentar una oferta por el negocio web de Yahoo

La firma ha ampliado hasta el 18 de abril el plazo para recibir ofertas

Publicidad

Un 'smartphone' con el logo de Yahoo sobre una ilustración de la cabecera del diario británico 'Daily Mail'. REUTERS/Dado Ruvic

LONDRES/SAN FRANCISCO.- La empresa matriz del diario británico Daily Mail negocia con varias firmas privadas para hacer una posible oferta conjunta por los activos de Internet de Yahoo, esbozando un plan para comprar al atribulado pionero de Internet y mejorar los ingresos por publicidad del popular sitio online del diario.

Publicidad

El analista de Liberum Ian Whittaker dijo que un acuerdo con Yahoo sería positivo para la empresa, ayudándole a vender más publicidad en Estados Unidos y reduciendo su dependencia de los decrecientes ingresos publicitarios de su negocio de periódico en Reino Unido. "EEUU ha sido el principal catalizador del crecimiento digital para Daily Mail & General Trust, y pese a que el tráfico ha crecido bien no han monetizado del todo este tráfico con todo el éxito que habrían buscado", dijo Whittaker.

Click to enlarge
A fallback.

La sede de Yahoo en Sunnyvale, California. REUTERS

Yahoo extendió en una semana el plazo para recibir ofertas por los negocios que tiene en venta hasta el próximo 18 de abril, lo que podrían llevar a un acuerdo en junio o julio.

Publicidad