Cargando...

El crecimiento sostenible empieza en el sector agro: la gran apuesta de Banco Santander

La entidad financiera y Atitlan lanzan "Atgro", una plataforma global para invertir más de 500 millones de euros en proyectos agrícolas.

Mujer con hortalizas — Pexels

Si echamos la vista atrás, la sociedad ha estado siempre en constante evolución. Ahora, en un planeta superpoblado, con el cambio climático muy presente y con la irrupción de la digitalización en todos los ámbitos, la sociedad tiene un gran reto por delante: construir un futuro apoyado en un crecimiento sostenible. Todo ello, teniendo en cuenta que la sostenibilidad implica satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las próximas generaciones de satisfacer las suyas; a la vez que se garantiza el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.

Atgro y el modelo de producción sostenible

"Atgro" tiene previsto desarrollar una cartera amplia de cultivos, que van desde los frutos secos hasta lo que se considera "superfrutas", y que está diversificada por Europa, América, África y Asia. Esta plataforma no empieza de cero, pues ya cuenta con inversiones productivas que Atitlan ya tenía en pistachos -3.000 hectáreas-. Además de esto, acaba de completar su primera transacción con Ecosac, el segundo exportador de uvas de Perú, que supone la entrada como socio mayoritario, con un volumen de negocio en torno a 200 millones de dólares. Adicionalmente, su crecimiento pivotará en torno al desarrollo de nuevos cultivos y a adquisiciones de activos en producción.

Banco Santander y su compromiso con el progreso

Esta alianza entre Banco Santander y Atitlan refleja su apuesta a largo plazo por el sector agroalimentario, en pleno proceso de transformación y donde nuevos retos como el cambio climático, la demografía o la evolución de los hábitos de consumo, están impulsando el cambio hacia un modelo de producción más escalable y sostenible.

Contenido adicional o infografía: ver versión completa del artículo.