Cargando...

El Corte Inglés coloca una emisión de bonos por valor de 500 millones

El grupo destaca la fuerte demanda recibida, que ha superado en aproximadamente siete veces la oferta, y dice que los recursos obtenidos se utilizarán para "necesidades generales corporativas".

Publicidad

El logo de El Corte Inglés en uno de sus establecimientos en Madrid. — Kiko Huesca / EFE

MADRID,

El Corte Inglés ha completado la colocación de bonos senior por importe de 500 millones de euros, un importe que se utilizará para "necesidades generales corporativas", según informó el grupo de grandes almacenes en un comunicado este miércoles.

Publicidad

La emisión, dirigida a inversores cualificados, se ha realizado a siete años con vencimiento en junio de 2031. Los bonos devengarán un cupón anual del 4,25%.

Click to enlarge
A fallback.

La operación, que permitirá a la compañía diversificar sus fuentes de financiación, supone la primera emisión con rating corporativo de investment grade por parte de las agencias de crédito Standard & Poor's y Fitch. 

Ambas agencias concedieron a El Corte Inglés una calificación en grado de inversión por primera vez en su historia, impulsado por los resultados del grupo en el ejercicio 2023-2024, anunciados la semana pasada, y el esfuerzo realizado por la compañía para reducir deuda en los últimos años y su "sólida" flexibilidad financiera.

Publicidad

El grupo de grandes almacenes ha destacado la fuerte demanda recibida, que ha superado en aproximadamente siete veces la oferta, que "pone de manifiesto la confianza de los inversores en El Corte Inglés que ha contado con el apoyo de la comunidad inversora tanto nacional como internacional".

Se trata de la operación más sobresuscrita por una compañía española desde noviembre de 2020, a la que han acudido 240 inversores.

Publicidad

La operación se ha articulado con el apoyo de siete bancos colocadores: Bank of America, BNP Paribas, Crédit Agricole CIB, Deutsche Bank, JP Morgan, Grupo Santander y Société Générale, a los que se han sumado otras nueve entidades participantes: Barclays, BBVA, CaixaBank, Citigroup, Goldman Sachs, Intesa Sanpaolo, Kutxabank-Norbolsa, Sabadell y Unicaja-Kenta Capital. Como abogados de la operación han participado Linklaters y Cuatrecasas, además de Allen & Overy Shearman.

Publicidad