Cargando...

Coca-Cola apuesta por la economía circular

La entidad se ha tomado muy en serio que la economía lineal, consistente en producir y tirar, ya no es sostenible y además hace daño al planeta. Por eso Coca-Cola España se ha volcado con la economía circular, un modelo basado en dar una segunda oportunidad a los productos, convirtiendo los residuos en nuevos recursos con los que crear continuamente nuevos bienes.

Publicidad

Coca-Cola apuesta por la economía circular

MADRID,

En nuestro planeta los recursos son limitados, la población no para de crecer, razón por la cual el modelo económico lineal de extraer, producir, usar y tirar ya no resulta sostenible.

Publicidad

Cuatro áreas principales

Coca-Cola, por ello, centra sus esfuerzos en cuatro áreas principales: proveedores, envases, agua y emisiones. Así, se garantiza una cadena de suministro sostenible y la entidad extiende su compromiso ambiental a sus proveedores agrícolas, de los cuales el 100%, todos, siguen su Código de Conducta para Proveedores, cuyo objetivo es asegurar el origen sostenible del 100% de sus ingredientes agrícolas para el año 2025.

Click to enlarge
A fallback.

Ante todo sostenible

Una economía circular no podría existir sin envases más sostenibles, y en este sentido Coca-Cola España se sitúa a la vanguardia, al incorporar el ecodiseño en la concepción y fabricación de sus envases. De este modo, en los últimos años se ha conseguido aligerar el peso de latas y botellas para emplear menos recursos y facilitar el reciclaje, así como incrementar la cantidad de material reciclado que contienen.

Establecimientos comprometidos

Coca-Cola en España está detrás de la iniciativa Hostelería #PorElClimapara, que ayuda a los bares y restaurantes a ser más sostenibles, a visibilizar a los más comprometidos y a crear conciencia ambiental en el sector.

Publicidad

Limpiando nuestro entorno

Dentro de ese compromiso, en 2018 la entidad limpió 82 playas y colaboró en la conservación de 11 reservas y fondos marinos de España y Portugal, gracias al proyecto Mares Circulares, que incluyó también acciones para sensibilizar a la población y medidas para impulsar la economía circular, como estudios universitarios o el apoyo a iniciativas privadas.

Un modelo contrastado

Lo cierto es que las bases del modelo circular no son totalmente nuevas y ya estaban en la vida de nuestros abuelos, que arreglaban lo que se estropeaba para que durara más tiempo o lo reutilizaban con otro fin, aunque entonces lo hicieran movidos por la escasez.

Publicidad

La experiencia de Ellen MacArthur

La ex regatista Ellen MacArthur comprendió todo el significado de la palabra "finito"cuando en el año 2005 se convirtió en la persona más rápida en recorrer el mundo a vela en solitario.

Publicidad