Cargando...

La CNMV autoriza la opa de exclusión de Applus+ planteada por los fondos ISQ y TDR

La oferta se plantea sobre el 27,62% del capital social, a un precio de 12,78 euros por título.

Publicidad

Una furgoneta de Applus. — EUROPA PRESS

madrdi,

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta de exclusión bursátil de Applus+ planteada por los fondos ISQ y TDR a través de su sociedad conjunta Amber EquityCo el pasado 19 de julio, según ha informado el regulador en un comunicado.

Publicidad

"Autorizar la oferta de exclusión de Applus Services presentada por Amber EquityCo el 19 de julio de 2024 y admitida a trámite el 31 de julio de 2024, al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas modificaciones registradas con fecha 25 de octubre de 2024", ha detallado la CNMV.

Click to enlarge
A fallback.

Asimismo, ha recordado que la oferta se dirige al 100% del capital social de Applus+, compuesto por 129.074.133 acciones admitidas a negociación en las Bolsas de de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia e integradas en el sistema de interconexión bursátil, a excepción de 93.426.676 títulos que han sido inmovilizados por Amber.

De este modo la oferta se extiende de modo efectivo a la adquisición de 35.647.457 acciones de Applus Services, representativas del 27,62% de su capital social, y el precio de la oferta es de 12,78 euros por título.

Publicidad

En ese sentido, el organismo ha subrayado que las acciones de Applus+ quedarán excluidas de la negociación bursátil cuando se haya liquidado la operación.

"En el caso de que se den las circunstancias señaladas en el artículo 116, relativo a las compraventas forzosas, de la referida Ley, las acciones quedarán excluidas de la negociación cuando se haya liquidado la última de las operaciones de compraventa forzosa posibles o haya expirado el plazo para exigirlas, de conformidad con lo previsto en el citado artículo y normativa concordante", agrega el comunicado de la CNMV.

Publicidad