CCOO presenta una demanda contra Decathlon por vulnerar la libertad sindical
El sindicato acusa a la empresa de negarle información relativa a las condiciones laborales de la plantilla, además de discriminar a sus afiliados.
Madrid--Actualizado a
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) presentó el pasado miércoles en la Audiencia Nacional una demanda contra la empresa Decathlon. CCOO, sindicato mayoritario en la empresa, acusa al gigante francés de la venta de material deportivo de vulnerar la libertad sindical y de negarse de forma reiterada a facilitar datos de los empleados, así como el uso de los correos electrónicos de la plantilla.
Según el texto de la demanda presentada por CCOO, Decathlon se ha negado a compartir con los representantes sindicales documentación e información relativa a las condiciones laborales de la plantilla, y ha impedido que el sindicato se comunique con los empleados a través de los correos electrónicos corporativos, que sí están accesibles para el Sindicato Grupo Independiente de Colaboradores de Decathlon (Sgicd).
Asimismo, siempre según CCOO, Decahtlon ha rechazado la solicitud para hacer uso del crédito sindical, lo que constituye "una acción lesiva contra los derechos fundamentales de todas las personas trabajadoras".
La demanda también se refiere a la discriminación que sufren los afiliados al sindicato, ya que les consta "la imposibilidad de incrementar las horas de trabajo o de promocionar o ascender de nuestro activo sindical, sólo por pertenecer a CCOO".
Los delegados de CCOO en Decathlon "reciben los peores horarios, modificaciones en las tareas asignadas y en los turnos y se les impide entrar en los centros de trabajo para desarrollar sus funciones sindicales", añade la nota del sindicato.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.