La carrera por el liderato de UGT se la disputan sólo dos aspirantes
Gustavo Santana, el tercer posible candidato a suceder a Cándido Méndez, no ha conseguido reunir los avales necesarios y no se integrará en ninguna candidatura. Según FSP-UGT el aspirante Álvarez ha intentado "hasta el último minuto" consensuar una candidatura única con el otro Cilleros, el segundo candidato.
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- Como estaba previsto, la pugna por relevar a Cándido Méndez al frente de la UGT tras 22 años de mandato se ha quedado sólo con dos aspirantes: el secretario general de UGT en Catalunya, Josep Maria Àlvarez, y el responsable de Servicios para la Movilidad y el Consumo, Miguel Ángel Cilleros.
Publicidad
Aun así, Santana se ha mostrado satisfecho con los logros de su efímera candidatura, ya que en el siguiente Congreso sólo será necesario el 15% de avales. El Congreso ha aprobado parcialmente una de sus enmiendas, que pedía rebajar el número de avales necesarios al 10% para lograr la igualdad de oportunidades entre los aspirantes.
El entorno de Àlvarez considera que la cúpula saliente busca torpedear su candidatura
El discurso de despedida de Méndez estuvo cargado de simbolismo en referencia a la Constitución española, la unidad de España y la necesidad de que cualquier cambio en ella llegara desde dentro de la misma y con la participación del "conjunto del pueblo trabajador español". Un discurso del que no había hecho gala hasta pocos días antes del Congreso y que ha levantado ampollas en el entorno de Àlvarez, que considera que la cúpula saliente busca torpedear su candidatura pese a que ha dejado claro que, si él es elegido, el derecho a decidir no será una línea maestra en su gestión.