Este artículo se publicó hace 4 años.
Protestas en AlcoaArden barricadas de neumáticos en una nueva protesta por los despidos en Alcoa
Decenas de operarios de Alcoa San Cibrao han vuelto a la carga en su lucha por defender sus puestos de trabajo.
Galicia-
Decenas de trabajadores de la multinacional estadounidense se han concentrado este martes en las inmediaciones de la fábrica de Alcoa, en San Cibrao (Lugo) para preparar una nueva jornada de protestas contra el despido colectivo de 534 trabajadores.
Lo hicieron cortando, de nuevo, los accesos a la factoría de Cervo con barricadas y neumáticos en llamas. 'Alcoa no cierra', 'sin industria no hay futuro', 'Estatuto para electrointensivos', 'intervención SEPI' o 'juntos, más fuertes', fueron algunas de las consignas lanzadas, junto a otras que cargaban contra la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez.
La concentración de este martes da continuidad a la movilización del pasado domingo que reunió a miles de personas y en la que cortaron la autovía A-8 con la quema de neumáticos.
Según han explicado desde el comité de empresa de Alcoa Sann Cibrao está protesta no será la última. El presidente del comité de empresa de la factoría lucense, José Antonio Zan, avisó este lunes de que preparan más protestas "sorpresivas y espectaculares, más fuertes y contundentes".
Estas protestas deben hacer "recapacitar al Gobierno central" y apostar por una "intervención temporal"
Tras el anuncio de la fábrica de aluminio del municipio de Cervo, el líder sindical ha señalado que, seguirán "haciendo acciones cada vez más fuertes y contundentes". "El objetivo es dejar claro el problema que generaría el cierre de la planta". "Tenemos a toda una comarca y una provincia luchando codo con codo", remarca, tras recibir el domingo el apoyo de más de 8.000 personas.
Asimismo, con estas protestas los trabajadores apuestan por una "intervención temporal" con el objetivo de dar una viabilidad a la empresa. La medida será expuesta este miércoles en una reunión con el Ministerio de Industria.
Palabras de agradecimiento
Finalmente, Jose Antonio Zan avisa de que el daño a la provincia sería "devastador" si cierra la planta de aluminio, y es el "Gobierno el que tiene que darse cuenta de esto". "Lo que está haciendo el gobierno de España es que tardemos mucho más en salir de la crisis económica en la que estamos", agrega.
El presidente del comité de empresa también ha tenido palabras de agradecimiento para toda la gente que los está apoyando. "Vamos a salir adelante de este problema que ha generado el Gobierno", ha concluido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.