Ana Botín compra un millón de acciones del Santander tras presentar resultados
Se trata de la tercera compra de acciones por parte de la presidenta del banco en tres meses, pues en octubre adquirió un millón de títulos y en diciembre compró 3,28 millones de acciones más.
Publicidad
MADRID, Actualizado:
La presidenta del Santander, Ana Botín, ha invertido 3,66 millones de euros en comprar otro millón de acciones del Santander tras la reciente presentación de resultados por parte del grupo.
Publicidad
Su inversión la efectuó en distintas adquisiciones de paquetes de títulos el pasado día 30, tras presentar el banco los resultados el día 28, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La inversión la realizó en distintas compras de paquetes de acciones a un precio de entre 3,64 y 3,69 euros por título y con ellas subió del 0,161 al 0,167% su participación accionarial en la entidad.
Se trata de la tercera compra de acciones por parte de Botín en tres meses, pues en octubre adquirió un millón de títulos y en diciembre compró 3,28 millones de acciones más. La banquera ha ido reforzando, de hecho, su participación de manera progresiva en los últimos años, coincidiendo varias de las operaciones con días posteriores a divulgar las cuentas.
Publicidad
Con la nueva compra, la presidenta del Santander eleva su participación al 0,167% del banco
Con la nueva transacción, la presidenta del Santander ha elevado su participación total del 0,161% al 0,167%. El porcentaje de derechos de voto atribuido a las acciones es del 0,16% y se compone de 26,654 millones de títulos, que al precio actual del mercado tienen un valor de casi 94,9 millones de euros.
Publicidad
Al igual que la banquera han reforzado estos días su inversión el consejero del Santander y expresidente de BNP Paribas en España, Ramiro Mato, que compró 110.000 títulos a 3,55 euros por acción. Su inversión ascendió así a 390.500 euros.
El vicepresidente, consejero coordinador y expresidente de Lloyd's, Bruce Carnegie-Brown, invirtió a su vez 127.750 euros en la compra de 35.000 acciones a razón de 3,65 euros por título.