Este artículo se publicó hace 16 años.
Xabi Alonso, el hermano mayor
El centrocampista vasco cogió la batuta para dirigir a España. Cesc fue el acompañante ideal. Luis no gastó a ningún titular y le salió bien
José Miguélez
Luis Aragonés: No gastó un solo titular
Cumplió más con los jugadores que con la selección. Cedió a su sentencia de que en la selección no hay amistosos, para regalar caramelos a sus chicos. Prefirió quedar bien con los suplentes, o ganar oxígeno para los titulares, que buscar mayor acoplamiento del equipo base, ajustarlo mejor. No cedió ni con los gritos de la grada pidiendo a Villa. No dio minutos
a los buenos. Prefirió ahorrarse hasta dos cambios. Sigue ganando.
Reina (SF): En la línea de su compañero Casillas, vivió el encuentro más en el papel de espectador que en el de portero. Apenas pudo hacer nada en el gol de Charisteas. Buscó el saque en largo hacia Güiza.
Arbeloa (SF): Correcto en la anticipación, tímido en las subidas. Blando de salto en el gol de los griegos.
Albiol (I): Suelto. Se comió el gol de Charisteas. Le tenía fijado al borde del área y se quedó clavado, ni se enteró cuando el punta griego entró como una bala al remate.
Juanito (I): Demasiado contundente. Quiso parar a Charisteas por las bravas y le mandó a la lona gratuitamente. Y encima perdió la partida.
Navarro (SF): Cumplió en las subidas. Durante la primera mitad, dobló con generosidad a Iniesta para facilitarle su salida en diagonal. En la segunda parte ni se le ocurrió subir. Vulnerable en el regate rival.
Xabi Alonso (N): Intentó el gol de la Eurocopa: un tiro bombeado desde el medio campo que no entró de milagro y que empotró al meta griego contra el poste. Dejó varios remates lejanos, siempre con mucha intención, y uno de ellos, durísimo, hizo temblar la madera . Fue el jefe del equipo no sólo por la cinta de capitán que se enredó en el brazo. Participó, se asoció, organizó. Muy feo su pelotazo a Karagounis en la cara cuando éste se retorcía en el suelo: debió ser expulsado.
Sergio García (B): Se movió mucho mejor de lo que jugó. Destacó sin el balón. Tiró buenos desmarques, pero se mostró impreciso en los controles y en los toques. Falló un gol cantado. Se desquitó de sus imperfecciones con el pase del segundo gol.
Cesc (B): El otro capo del juego. Actuó en su posición, como medio punta con absoluta libertad. Aumentó su campo de maniobra y agrandó sus prestaciones. Bajó, cayó a banda y llegó. Tocó, pasó en profundidad y centró en largo. El envío a Güiza en el 1-1, fabuloso.
De la Red (B): Se animó al remate lejano sin demasiada puntería. Muy lento. En la segunda parte incorporó la llegada a su repertorio y el equipo lo notó. Marcó un golazo, por acompañar, y a punto estuvo de conseguir un segundo, también conectando con Güiza.
Iniesta (I): Sigue muy fuera de su mejor forma, pero agradeció el costado desde el que le tocó partir, el izquierdo. Le falta velocidad. Fue de más a menos. Se marchó del campo con sensación de fracaso.
Güiza (N): Le tocó vivir en soledad. Se desmarcó con su pericia de costumbre, pero vivió obsesionado con el gol. Demasiado nervioso en el primer tiempo. No le salió ningún regate. Lo mejor, su dejada de cabeza en el gol de De la Red. En la segunda parte, su movilidad causó destrozos entre los griegos. Tuvo un mano a mano que se le fue por muy poco y regaló dos balones muy claros a De la Red y Sergio García. Encontró el premio a su gran segunda parte con el gol de cabeza. Emocionó verle llorar.
Cazorla (B): Ratoneó. Dio vida al ataque cuando más falta hacía.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.