Cargando...

Wimbledon se queda sin españolas

Ferrero se mete en octavos tras una gran victoria ante el chileno González. Anabel Medina y Carla Suárez pierden. También cae David Ferrer ante el checo Radek Stepanek

Publicidad

Las tenistas Carla Suárez y Anabel Medina sucumbieron este sábado en sus complicados partidos de tercera ronda en Wimbledon frente a la norteamericana Venus Williams y la danesa Caroline Wozniacki, respectivamente, lo que deja al cuadro femenino del torneo sin representación española.

Publicidad

La canaria, que se enfrentaba por segunda vez en su carrera y en la temporada a la californiana, pentacampeona sobre la hierba londinense, cayó de forma contundente (6-0 y 6-4) y no pudo repetir su hazaña del Open de Australia, en la que eliminó en segunda ronda a la mayor de las Williams en tres sets.

Click to enlarge
A fallback.

Por su parte, la valenciana Anabel Medina Garrigues, vigésima cabeza de serie del certamen, perdió por un doble 6-2 ante la danesa Caroline Wozniacki, vencedora la semana pasada en Eastbourne, que está mostrando sus credenciales para llevarse el torneo.

La torrentina, que se adelantó con un 'break' inicial, acabó perdiendo tras un parcial de cuatro juegos consecutivos en contra, lo que marcó una ventaja que resultaría definitiva para cerrar en contra el primer set.

Publicidad

En el segundo, Medina que acusó el cansancio acumulado por sus compromisos en dobles femeninos y mixto, vio como Wozniacki le rompía el servicio en el segundo juego y ratificaba la ventaja logrando diez de los primeros doce puntos en disputa en este parcial, lo que anticipó su derrota.

Por su parte, David Ferrer cayó ante el checo Radek Stepanek en cinco sets (7-5, 7-5, 3-6, 4-6 y 6-4) en un partido durísimo que rozó las cuatro horas de duración.

Publicidad

El partido se puso muy cuesta arriba para el de Jávea después de perder las dos primeras mangas en las que el checo se mostró muy seguro en su saque y aprovechó las mínimas ocasiones de las que dispuso para romper el saque del alicantino.

Los errores no forzados por parte de Ferrer, así como la solvencia en el juego de saque-volea de Stepanek parecían derrotar a un David Ferrer que se sobrepuso a partir de la tercera manga, donde el alicantino se adjudicó el set a base de golpes ganadores.

Publicidad

En la cuarta manga, el 'gladiador' aprovechó la única bola de 'break' que dispuso para igualar el partido y poder disputar una última 'batalla' que le diera el triunfo, pero una inoportuna doble falta cuando iban 40 iguales dio al checo la primer y única bola de partido que dispuso para hacerse con el encuentro y apear al español del All England Club.

Después de tres horas de intercambiar golpes sin descanso y sin dejar casi ni una sola oportunidad que pudiera ser aprovechada por el contrario, el valenciano Juan Carlos Ferrero venció este sábado al chileno Fernando González en uno de los mejores partidos vistos en Wimbledon hasta el momento.

Publicidad

Tanto González como Ferrero, nacidos ambos en 1980 y que se conocen a la perfección por haber coincidido incluso antes de convertirse en profesionales, defendieron a muerte sus respectivos servicios, lo que hizo que cada uno de los cinco "breaks" que se produjeron en el partido fuera absolutamente vital.

Paradójicamente, el chileno ganaba su servicio con mayor facilidad que el de Ontinyent -muchos de ellos por 40 a 0-, quien sin embargo consiguió romperlo en el segundo, tercer y quinto set para acabar venciendo por 4-6, 7-5, 6-4, 4-6 y 6-4.

Publicidad