Cargando...

Wade despierta a tiempo a los Heat

Los campeones espabilan en San Antonio para igualar la final (93-109). El 'Big Three' de Miami anota 85 puntos

Publicidad

Y Dwyane Wade despertó. El alero de los Miami Heat, criticado por su falta de protagonismo en anteriores encuentros, mostró en el AT&T Center de San Antonio todo su repertorio para tirar de las riendas de los campeones y devolver la igualdad a la final de la NBA.  Wade estuvo, cómo no, escoltado por la estrella LeBron James, lo que se tradujo en una superioridad manifiesta ante unos Spurs que notaron el cansancio de Duncan y que siempre estuvieron a expensas de la maestría de Tony Parker (93-109).

Publicidad

Entre James y Wade anotaron 65 puntos, a los que hay que añadir los otros 20 que aportó el último integrante del llamado 'Big Three', Chris Bosh. El 2-2 permite a los Heat volver de nuevo al American Airlines Arena, de Miami, para disputar el sexto partido. James, que había sido cuestionado por su rendimiento en el tercer partido, cumplió con su promesa que jugaría más agresivo y reivindicó su condición de líder y MVP de la liga.

Click to enlarge
A fallback.

El alero estrella de los Heat aportó un doble-doble de 33 puntos (15-25, 1-2, 2-4), 11 rebotes, cuatro asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones. Pero el gran protagonista de la noche fue Wade, que se reivindicó a lo grande tras pasar inadvertido en el resto de partidos de los playoffs. Logró con 32 puntos (14-25, 0-0, 4-4), seis rebotes, recuperó seis balones, dio cuatro asistencias y puso un tapón.

El escolta Ray Allen también cumplió como sexto hombre y anotó 14 puntos para completar la lista de los cuatro jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos. La agresividad impuesta por los Heat fue, precisamente, lo que remató a los Spurs, que sufrieron 19 pérdidas de balón. Un lastre excesivo. 

Publicidad

"Hemos jugado un gran baloncesto como equipo y la defensa ha sido la clave del triunfo", declaró Wade. "Sabíamos que si hacíamos nuestro mejor juego podíamos conseguir la victoria y eso fue lo que sucedió". Mientras, el técnico de los Spurs, Gregg Popovich admitió que "ellos fueron superiores en la segunda parte, su defensa fue muy buena y tanto James como Wade estuvieron muy agresivos en el ataque".

Esta vez los Spurs sólo tuvieron al veterano ala-pívot Tim Duncan como el jugador que mantuvo la consistencia durante todo el partido y fue el líder con 20 puntos. "Hemos perdido un partido, pero estaremos listo para el próximo", declaró Duncan. El base francés Tony Parker, que jugó a pesar de tener un tirón muscular en la corva de la pierna derecha, aportó 15 puntos, pero todos conseguidos en la primera parte cuando los Spurs se fueron al descanso con el marcador empatado a 49-49.

Publicidad

Los Spurs, que siguieron eficaces en los triples durante la primera parte, en el tercer periodo ya no pudieron con la inspiración de Wade y estuvieron abajo 76-81 para en el último periodo ser arrollados por el acierto de James, que anotó los últimos siete puntos de los Heat, incluido un triple.

Publicidad