Público
Público

Viena espera una avalancha de vuelos

El aeropuerto de la capital austriaco podría verse desbordado por la afluencia de aficionados procedentes de España y Alemania

AGENCIAS

El aeropuerto internacional de Viena espera para mañana, domingo, más aterrizajes que nunca en su historia debido a la gran final de la Eurocopa entre España y Alemania.  Según un responsable de la empresa gestora del aeropuerto vienés, se han reservado por ahora unos 1.100 'slots' para el aterrizaje y despegue de aviones el domingo.

No sólo se esperan más aviones de lo normal procedentes de España, sino también de la vecina Alemania, que suele contar con numerosas conexiones diarias con la capital austríaca.

Además, la aerolínea alemana Lufthansa ha anunciado que usará mañana aviones más grandes para poder transportar más aficionados a Viena, donde a partir de las 20.45 horas del domingo se enfrentan las selecciones de España y Alemania por el título europeo.

Aparte de decenas de miles de hinchas de ambos países, se esperan en el estadio también numerosas personalidades como el Rey Juan Carlos I y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pero también el presidente federal alemán, Horst Köhler, y la canciller federal, Angela Merkel.

Eso sí, entre los residentes locales, los alemanes están claramente en ventaja. Según una estadística revelada hoy por la agencia austríaca APA, viven en la república alpina apenas 2.451 ciudadanos españoles, frente a más de 131.000 alemanes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?