Vida y milagros del madridista ruso que amenaza al Barça
Dennis Cheryshev, cedido en el Villarreal que esta noche juega las semifinales de Copa en el Camp Nou (20.00 horas), ya tiene el visto bueno de Ancelotti para volver al Madrid. Él siempre creyó en sus posibilidades: "O futbolista o nada", decía de niño.
Publicidad
Actualizado:
MADRID.- Hay futbolistas que no se conforman con pertenecer a la clase media. Dennis Cheryshev, el hombre que esta noche volverá a desafiar al Barcelona en semifinales de Copa (20.00 horas, Camp Nou) es uno de ellos. "No tiene que conformarse, porque está preparado para más que la clase media", explica José Alberto Toril, el entrenador que lo dirigió durante tres años en el Castilla. "Sus posibilidades son mayores".
Publicidad
Toril avala su regreso al Madrid: "Sería un sustituto de lujo para dar minutos de calidad"
Chery, que pertenece al Madrid hasta 2017 y que se considera "mitad ruso y mitad español", ya ha tenido la aprobación de Ancelotti. Él y su padre Dimitri, que fue un futbolista especial en el Sporting y que ahora entrena al Irtysh Pavlodar en Kazajistan, ya han dicho en voz alta que el muchacho "quiere volver al Madrid". A Toril, que conoce ese club, le parece lo correcto. "Y como mínimo, sería un sustituto de lujo para dar minutos de calidad".
Fernando Tito Tamargo, su entrenador en las categorías inferiores del Sporting recuerda que "todo lo que significa la palabra competitivo estaba encerrado en el cuerpo de ese muchacho"
Publicidad
Tamargo, que hoy entrena al Cenicero en la Regional Preferente de La Rioja, va más lejos. "No me atrevo a ponerle límite. Hay chicos que no quieren oír esa palabra en sus vidas y me parece que Dennis es uno de ellos". Y vuelve a recordar el pasado, la infancia del muchacho en Gijón, donde jamás le vio protestar por la lluvia o la dureza del los inviernos del Norte. "Él venía de Rusia, donde son peores", matiza. "Pero ahora, hablando en serio, todo lo que significa la palabra competitivo estaba encerrado en el cuerpo de ese muchacho. Se me quedó grabado de por vida. Tenían que haberlo visto. Opinarían como yo", añade.
Alejandro Menéndez: "Era un jugador que se metía en todos sitios y que un entrenador rival no desea tener nunca enfrente"
Publicidad
Cuando se habla del pasado, Fernando Tamargo pide la palabra: "He visto a muchos niños de 8, 9 o 10 años. Ese retrato no lo he visto nunca. Ese carácter, esa manera de ser… Si perdías, lloraba, y lloraba de rabia. Todavía recuerdo la final del Campeonato de Asturias que perdimos por penaltis y, si no me equivoco, fue por un penalti que falló él. Aquel niño era completamente inconsolable". Muchos años después cuando Alejandro Menéndez lo tuvo de rival como entrenador del Racing se dio cuenta de que ese chaval iba a ser mejor de lo que fue su padre en el Sporting de los noventa.