Este artículo se publicó hace 13 años.
Victoria sin alardes de los Lakers
Gasol sólo pudo aportar seis puntos en la victoria ante los Suns. Gran partido de Calderón ante los Cavaliers. Rudy, también decisivo
El escolta estrella Kobe Bryant volvió a encabezar el ataque de los Lakers de Los Ángeles que vencieron por 95-99 a los Suns de Phoenix, pero su juego sigue sin convencer. Bryant con 24 puntos fue el máximo encestador de los Lakers.
Los Lakers pudieron llevarse la victoria gracias al dominio de sus hombres bajo los aros. En esas tareas destacó Lamar Odom con un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes. Gasol, registró su peor marca de la temporada, con seis puntos, nueve rebotes, seis asistencias y dos tapones.
El pívot Andrew Bynum aportó 14 puntos; Shannon Brown llegó a los 13 y Ron Artest encestó 11, incluido un triple a falta de 1:30 para concluir el partido y que acabaría por darle la diferencia decisiva para llevarse la victoria. A pesar de su canasta, Artest sigue enfrentado con su entrenador, algo que ha podido influir en que siga lejos de su mejor forma.
Nash lejos de ser NashEl base canadiense Steve Nash volvió a destacar sobre la pista con un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes, pero empieza a dar señales de agotamiento. A sus 36 años, uno de los mejores bases de los últimos tiempos está lejos de ser aquel jugador franquicia de finales de los noventa y principios del nuevo milenio. Lo mismo sucede con Vince Carter, que perdió el duelo contra Bryant al anotar sólo 14 tantos. Además Carter intentó un triple en el último minuto y se encontró con un bloqueo que le hizo Gasol sin que tampoco pudiese darle la victoria a su nuevo conjunto.
Calderón, brillanteEl base extremeño José Manuel Calderón se olvida de las molestias del tobillo derecho que le impidieron jugar la noche anterior y completa una de sus mejores actuaciones individuales en lo que va de temporada en la NBA.
La buena labor individual de Calderón, que además se saldó con triunfo de su equipo de los Raptors de Toronto, le permitió encabezar a los españoles que vieron acción en la jornada del mejor baloncesto del mundo.
Por su parte, el escolta mallorquín Rudy Fernández, no tuvo su mejor toque de muñeca pero anotó puntos decisivos para que los Trail Blazers al final disfrutasen del triunfo. La característica común de los triunfos conseguidos por los respectivos equipos de los jugadores españoles es que los alcanzaron de visitantes.
Calderón volvió después de un partido de baja por molestias en el tobillo derecho y consiguió un doble-doble que permitió a los Raptors ganar por 105-120 a los Cavaliers de Cleveland y romper la mala racha de tres derrotas seguidas.
El base extremeño aportó 20 puntos para empatar su mejor marca de la temporada, y alcanzó por primera vez en lo que va de competición 17 asistencias, siendo el quinto doble-doble que logra en lo que va de liga.
Calderón nueva de la Serena jugó 38 minutos para anotar 8 de 10 tiros de campo, incluidos 3-3 de triples, y 1-1 desde la línea de personal, capturó tres rebotes y recuperó dos balones.
El partido comenzó muy bien para los Cavalies que llegaron a tener hasta 15 tantos de ventaja en el primer cuarto (38-26), pero los Raptors se recuperaron para llegar al descanso con la ventaja parcial de (63-66) después que Calderón fue la figura con 10 tantos, ocho asistencias, dos rebotes y dos recuperaciones de balón.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.