Este artículo se publicó hace 12 años.
Samuel Hernanz, quinto en la final de K1
PIRAGÜISMO EN AGUAS BRAVAS. El palista español se quedó a dos segundos de poder optar a medalla
El piragüismo español sigue rozando la medalla olímpica pero no termina de lograrla. Este miércoles, después del cuarto puesto que logró ayer Ander Elosegi, el palista español Samuel Hernanz se ha clasificado en la quinta plaza en la final de K-1 en aguas bravas.
Hernanz, originario de Tarbes (Francia) pero con la nacionalidad española desde 2007, ha invertido en la final un tiempo de 96.95, insuficiente para alcanzar el sueño de un podio olímpico y para dar la primera medalla a España en estos Juegos. El palista del Atlético San Sebastián había sido segundo en las series tras el alemán Hannes Aigner y en la semifinal, disputada hoy mismo, fue cuarto con 97.18 en una serie ganada por el esloveno Peter Kauzer.
Luego, en la final, no pudo ni siquiera mantener dicha posición pese a su buen tramo intermedio, porque en las últimas puertas perdió su ventaja y su opción de gloria y de nada le valió rebajar su tiempo de la semifinal. Hernanz, de 26 años, había sido plata en los Europeos 2011 en la Seu d'Urgell y cuarto en la prueba de la Copa del Mundo el pasado año en esa misma localidad y en Leipzig.
En el Lee Valley White Water Center tuvo que ceder ante el poderío de sus rivales, como luego reconoció el propio palista español, el cansancio en el último tramo.
Cuando llegó a la meta era ya tercero y quedaban por salir los tres mejores de la semifinal. Sólo falló el del que parecía más fuerte, el bicampeón mundial esloveno Peter Kauzer, que no pudo alcanzar su sueño olímpico al cometer numerosos errores.
Por lo tanto, el italiano Daniele Molmenti, campeón de Europa en 2009, 2011 y 2012 y también este año Mundial, se coronó campeón olímpico para devolver a su país al podio en esta prueba, algo que no lograba desde el bronce de Pierpaolo Fernazzi en Sydney'00. La plata fue para el checo Vavrinec Hradilek, que se había clasificado con apuros, con 94.78, tras otro descenso magnífico, y el podio lo cerró Aigner con 94.92.
La baza de ChourrautMañana será el día de Maialen Chourraut, la última baza en esta especialidad. A partir de las 14.12 (15.12 CET) disputará la semifinal, a la que llega con el mejor tiempo de las series. La final será a las 15.57 (16.57) en el colofón de Londres a este deporte.
La guipuzcoana, que ha cuajado una temporada espectacular en la Copa del Mundo, presentó sus credenciales como una de las grandes favoritas a subir al podio, pero deberá ratificarlo en el exigente canal del eslalon.
1. Daniele Molmenti (ITA) 93.43
2. Vavrinec Hradilek (CZE) 94.78
3. Hannes Aigner (GER) 94.92
4. Mateusz Polaczyk (POL) 96.14
5. Samuel Hernanz (ESP) 96.95
6. Peter Kauzer (SLO) 101.01
7. Etienne Daille (FRA) 101.87
8. Helmut Oblinger (AUT) 104.28
9. Kazuki Yazawa (JPN) 104.44
10. Benjamin Boukpeti (TOG) 152.23.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.