Cargando...

Salom encabeza el pleno español en el podio de Mugello en Moto3

El piloto mallorquín gana en Italia la carrera superando a Álex Rins y Maverick Viñales, segundo y tercero respectivamente

Publicidad

El español Luis Salom (KTM) se adjudicó su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Italia de Moto3 que se disputó en el circuito de Mugello y que como viene siendo habitual no se resolvió hasta la última vuelta y los últimos metros de la carrera.

Publicidad

En el decimocuarto giro Márquez vio su oportunidad y aunque forzó el ritmo hasta que su moto se "retorció" a la salida de una curva se colocó líder de la carrera, apenas una vuelta hasta que le superaron Oliveira y Salom, con Viñales ahora expectante en la cuarta plaza. Nada estaba decidido, sólo la evidencia de que el alemán Jonas Folger perdía fuelle y se iba quedando descolgado del grupo. Las cuatro últimas vueltas desataron las hostilidades dentro del grupo, en el que Viñales ya no era capaz de defender su liderato y tanto Salom como Oliveira, Márquez o Rins protagonizaron su propio asalto a la primera plaza. Estaba claro que la victoria se la iban a jugar en los últimos metros de carrera. A la última vuelta entró primero Luis Salom, con Rins y Viñales por detrás, pero sin apenas hueco entre ellos.

Click to enlarge
A fallback.

Salom intentó con éxito cerrar todos los huecos a sus rivales, a pesar de los intentos de Alex Rins por pegarse a su rebufo en la entrada a la recta de llegada, pero al contrario que sucede en otras ocasiones, quien entró primero en la recta de meta se hizo con la victoria. La tercera plaza fue para Maverick Viñales, con Miguel Oliveira y Alex Márquez a continuación.

Isaac Viñales (FTR Honda) logró entrar en los puntos merced a su decimotercera plaza, mientras que la fémina del mundial, Ana Carrasco (KTM) se tuvo que conformar con la vigésimo sexta posición, Juanfran Guevara (TSR Honda) se tuvo que retirar con problemas mecánicos y Efrén Vázquez (Mahindra) ya anunció ayer que no disputaría la carrera al no tener apenas fuerzas en su brazo lesionado.

Publicidad