Cargando...

Rusia, con seis puntos menos en la próxima clasificación para la Euro 2016

Condena los "incidentes aislados" de ayer en Varsovia, por los que fueron detenidas 200 personas

Publicidad

Michel Platini no quiere que la violencia altere lo más mínimo el discurrir de la Eurocopa. Por eso, la UEFA ha decidido imponer una sanción de 120.000 euros a la Federación rusa de fútbol y le quitará seis puntos a la selección en la próxima fase de clasificación para la Eurocopa 2016 de Francia por los actos violentos protagonizados por los hinchas rusos en las horas previas al encuentro que medía a su selección con Polonia. 

Publicidad

No obstante, la sanción está provisionalmente suspendida a expensas del comportamiento que muestren los seguidores rusos a partir de ahora hasta el final de las eliminatorias de la Eurocopa 2016. La RFS se enfrenta a cargos por la conducta inapropiada de sus seguidores y a los disturbios que protagonizaron, con el lanzamiento de bengalas y la exhibición de banderas ilícitas, también en el partido del pasado viernes ante la República Checa en el Grupo A de la Eurocopa 2012.

Click to enlarge
A fallback.

El máximo organismo del fútbol europeo ha condenado lo que han calificado como "incidentes aislados" ocurridos en Varsovia antes y después del partido del grupo A Polonia-Rusia (1-1), que se saldaron con la detención de cerca de 200 ultras, en su mayoría polacos, y varios heridos.

En un comunicado, la UEFA aseguró que su filosofía es "crear un ambiente acogedor, junto con un enfoque de perfil bajo por parte de las autoridades policiales" y que "todo debe estar centrado en facilitar el disfrute de los partidos por parte de los verdaderos aficionados al fútbol y en aislar al pequeño porcentaje que quiere crear problemas".

Publicidad

"La UEFA busca con determinación que se mantenga la atmósfera de paz y fiesta""La UEFA está en constante diálogo con las autoridades públicas para lograr este objetivo y busca con determinación que se mantenga la atmósfera de paz y fiesta que ha prevalecido hasta ahora en la Eurocopa 2012 y que continuará hasta la final en Kiev el domingo 1 de julio", añadió.

Según la UEFA, los incidentes se produjeron cuando varios grupos de alborotadores lanzaron objetos a la policía y atacaron a los aficionados de ambos equipos de forma indiscriminada y los detenidos responderán ahora ante las autoridades pertinentes.

Publicidad

La policía polaca confirmó hoy que cerca de 160 de los detenidos son polacos, 24 rusos y que entre los heridos hay 10 policías.

Los primeros altercados tuvieron lugar cuando varios miles de hinchas rusos atravesaban el puente que cruza el río Vístula hacia el estadio de Varsovia, en una marcha que también servía para conmemorar el aniversario del nacimiento de la Federación Rusa tras el fin de la Unión Soviética.

Publicidad

Después, durante el encuentro, se produjeron diversos enfrentamientos en la zona de aficionados, ubicada en el centro de Varsovia, donde se calcula que hasta 100.000 personas presenciaron el choque en las pantallas gigantes.

Publicidad