Este artículo se publicó hace 16 años.
Romário niega ahora que se haya retirado
El brasileño, de 42 años, lleva sin jugar un partido oficial desde noviembre y nadie sabe qué va a hacer con su futuro
El veterano delantero brasileño Romário da Souza ha desmentido hoy que haya puesto punto y final a su carrera deportiva tras la aparición de una entrevista en la que él mismo anuncia su retiro del fútbol en activo. "No he parado. Estoy desempleado y esperando recibir propuestas", afirmó el campeón mundial con Brasil en EEUU'94 en declaraciones concedidas hoy a la red de televisión Globo.
En una entrevista publicada este mismo viernes por el diario carioca 'O Dia', Romário llegó a anunciar que no va a jugar más y que no tiene condiciones para seguir en activo, tras haber disputado su último partido el 4 de noviembre pasado.
A sus 42 años y después de haber conseguido su objetivo de llegar a los 1.000 goles, el futuro de Romário es ahora una incógnita, después de negarse a renovar con el Vasco, equipo en el que hacía de entrenador y jugador, por discrepancias con el presidente del equipo carioca, Eurico Miranda.
Pese a que ya no juega más en el Vasco da Gama, el contrato del jugador con la entidad expira el próximo lunes, cuando el delantero quedará libre para vincularse a cualquier equipo. La prensa brasileña lleva tiempo haciendo conjeturas con su vuelta al Flamengo, uno de los pocos equipos de Brasil que podría asumir su fichaje.
Romário fue condenado a finales del año pasado por dopaje, al dar un positivo de finasterida, una sustancia para evitar la pérdida de cabello, y fue suspendido durante 120 días. Pese a que el 14 de febrero fue absuelto, el delantero no regresó a las canchas debido a que decidió no renovar con el Vasco tras denunciar que el presidente del club le quería imponer un jugador en la alineación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.