Público
Público

Raúl ya no hace ruido

Tras las declaraciones de Xavi a ‘Público’, en las que confesó que “el ruido por Raúl nos unió más a Luis”, la sombra del madridista planea de nuevo. Algunos jugadores, como Sergio Ramos, defie

PEPE GARCÍA-CARPINTERO

Las palabras de Xavi en Público no han caído en saco roto en el vestuario. Raúl comienza a aparecer de nuevo en las declaraciones de los protagonistas. Parecía olvidado, pero la mayoría de los internacionales reconocen que toda la parafernalia que se montó con la ausencia de Raúl en las convocatorias, acabó favoreciéndoles. “El ruido por Raúl nos unió más a Luis”, afirmaba el centrocampista. Xavi se apuntó a la hipótesis que había revelado Casillas una noche antes.

La imagen de Raúl parece recobrar fuerza justo en el momento que nadie preveía, en la previa de las semifinales de la Eurocopa. Pero ayer el discurso de los protagonistas empezó a ser más dispersos. Tres jugadores de pensamiento muy diferente (Sergio Ramos, Iniesta y Capdevila) se alinearon de diferente forma al ser preguntados por las reflexiones de Xavi.

A Sergio Ramos no le hizo especial gracia que se achaque al debate sobre la ausencia de Raúl, la unión del grupo en esta concentración. El lateral defendió a su compañero madridista y no cree que esa sea la razón del buen rollo. Cuando escuchó la pregunta, frunció el ceño, miró al micrófono, se pasó la mano por cabeza y respiró. “No conozco a qué se quiere referir en concreto Xavi. Pero no creo que haya que hacer hincapié en este asunto. El grupo estaba igual de unido con Raúl. El debate sobre su ausencia no nos ha perjudicado. Además, con Raúl en la selección también ha habido resultados buenos”, aseguraba el defensa del Real Madrid.

Seguidamente contestaba Iniesta. Su comienzo ya le enmarcaba dentro del discurso de Xavi: “El grupo está ahora unido”. Pero el centrocampista ahondaba más y sin mencionar a Raúl daba fechas inequívocas que avalan la teoría de Casillas y Xavi. “Desde que prácticamente concluyó el Mundial de Alemania, el míster ha ido trabajando con el mismo bloque. Todo el vestuario se ha ido uniendo poco a poco y eso ha propiciado que llegaran los resultados. Es primordial la unidad para conseguir un objetivo”, señalaba el 6 de la selección.

Claro que en este tipo de debates, siempre hay gente que sale por la tangente. Y Capdevila fue uno de ellos. El zurdo no negó lo que decía Xavi, pero también prefería apuntar a otra serie de factores además del ruido ocasionado por la ausencia del madridista de la roja. “Pienso que lo que más unió a este equipo, fueron los malos resultados y las críticas”, aseguraba Capdevila refiriéndose a la crisis vivida en Oviedo cuando España sudó sangre para derrotar a Letonia y Luis amenazó con su dimisión. “En esos momentos es cuando se mide la fuerza del grupo, más que si Raúl venga o no”, concluía el jugador.

En definitiva, Raúl ha vuelto. El debate permanente de su ausencia o regreso sigue en el ambiente de dentro del vestuario. Quizás, más de uno ve la salida de Luis como el regreso a la época del capitán madridista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?