Este artículo se publicó hace 3 años.
El PSG paga parte del fichaje de Messi con criptomonedas
El club francés controlado por Qatar incluye una cantidad significativa de 'fan tokens' entre los entre 25 y 30 millones de euros del "paquete de bienvenida" para el futbolista argentino.
Miami--Actualizado a
El fichaje del astro del fútbol mundial Lionel Messi por el Paris St Germain incluye un pago en criptodivisas del club francés (fan tokens), en el último gran respaldo que reciben los nuevos activos digitales.
El argentino, de 34 años, dejó el Fútbol Club Barcelona y firmó el martes un contrato por dos años con el PSG, de propiedad qatarí, con una opción por un tercero.
Confirmando una exclusiva de Reuters, el PSG dijo el jueves que los tokens fueron incluidos en su "paquete de bienvenida", que los medios estiman en 25-30 millones de euros (29-35 millones de dólares). El club no reveló la proporción de tokens en el paquete, pero dijo que la cantidad es "significativa".
Los fan tokens son un tipo de criptomoneda que permite a los titulares votar sobre decisiones menores relacionadas con sus clubes. Entre los clubes que lanzarán tokens este año se encuentran el actual campeón de la Premier League, el Manchester City, y el AC Milan en Italia. El Barcelona lanzó uno el año pasado.
Los tokens son considerados cada vez más como una fuente de nuevos ingresos y Socios.com (que proporciona los activos al PSG y otros clubes importantes) dice que han generado casi 200 millones de dólares para sus clubes asociados en 2021. Según indicaron, el PSG ya está obteniendo ingresos procedentes del acuerdo con Messi.
Al igual que el bitcóin y otras monedas digitales, los fan tokens se pueden negociar en plataformas de intercambio. También comparten con otras criptomonedas una tendencia a cambios bruscos de precios, lo que llevó a algunos reguladores a emitir advertencias a los inversores.
El PSG dijo que hubo un gran volumen de intercambio de sus fan tokens cuando se supo que Messi iba a llegar al club. Los volúmenes de negociación superaron los 1.200 millones de dólares en los días previos a la llegada del seis veces ganador del Balón de Oro, afirmó.
"Hemos podido relacionarnos con una nueva audiencia global, creando un importante flujo de ingresos digitales", dijo Marc Armstrong, director de asociaciones de PSG.
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