La Policía detiene a cuatro personas por colgar un maniquí con la camiseta de Vinicius Jr en un puente el pasado enero
El muñeco apareció colgado en un puente cercano a la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Tres de los arrestados han sido identificados como miembros del grupo ultra Frente Atlético.
Publicidad
madrid, Actualizado:
La Policía ha detenido en Madrid a cuatro personas que presuntamente colgaron un maniquí con la camiseta de Vinicius Jr en un puente cercano a la Ciudad Deportiva del Real Madrid el pasado enero.
Publicidad
Los arrestados son cuatro hombres de entre 19 y 24 años, tres de ellos integrantes en activo del grupo ultra Frente Atlético, y a todos se les acusa de un delito de odio, según ha informado la Policía Nacional.
El maniquí, por el que se abrió una investigación, apareció a finales de enero colocado en los alrededores de la Ciudad Deportiva de Valdebebas junto a una pancarta con el lema 'Madrid odia al Real' en la previa del derbi Real Madrid-Atlético de Madrid de Copa del Rey.
El futbolista ha sido nuevamente víctima de insultos racistas este fin de semana, en el partido que su equipo disputó el pasado domingo contra el Valencia CF.
Publicidad
"Cada partido fuera de casa es una sorpresa desagradable. Y hubo muchos esta temporada. Deseos de muerte, un muñeco ahorcado, muchos gritos criminales... Todo registrado", señaló Vinícus en su cuenta oficial de Instagram, acompañado de un vídeo de varios sucesos que ha sufrido durante esta campaña como antes del derbi, en Valladolid o en el Camp Nou.
A cada rodada fora de casa uma surpresa desagradável. E foram muitas nessa temporada. Desejos de morte, boneco enforcado, muitos gritos criminosos... Tudo registrado.
— Vini Jr. (@vinijr) May 22, 2023
Mas o discurso sempre cai em âcasos isoladosâ, âum torcedorâ. Não, não são casos isolados. São episódios⦠pic.twitter.com/aSCMrt0CR8
"No, no son casos aislados. Son episodios continuos repartidos por varias ciudades de España (e incluso en un programa de televisión)", ha denunciado en sus redes sociales.
Publicidad
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, señaló el pasado febrero que la investigación por el muñeco y la pancarta amenazantes contra el jugador del Real Madrid iba "por buen camino" y esperaba "poder dar pronto información al respecto".