Este artículo se publicó hace 12 años.
Y no podía faltar la lluvia
Obliga a cerrar el techo de la pista central de Wimbledon y a cancelar hasta mañana diez partidos de tenis. El voley playa, también afectado
Disputar unos Juegos Olímpicos en Londres y a pesar de que sea en agosto tiene un inconveniente... la habitual lluvia que siempre acompaña en la capital británica. Y al segundo día de competición, apareció. Trastocando los horarios y el ritmo de algunas de las competiciones que estaban programadas para este domingo.
El viernes, justo antes de la ceremonia de inauguración, también hizo acto de aparición durante unos instantes. Pero este domingo ha obligado, sobre todo, a aplazar partidos en la competición de tenis. Y es más, ha conseguido que, por primera vez en unos Juegos Olímpicos, un evento deportivo al aire libre sea transformado, sobre la marcha, en pista cubierta.
Ha sucedido en la pista central del All England Club, durante el partido entre la segunda favorita, la polaca Agnieszka Radwanska y la alemana Julia Goerges, de la primera ronda del cuadro femenino.
Sin embargo, no es la primera vez que el tenis se juega bajo techo en los Juegos. En Londres 1908, este deporte fue cubierto, en el Queen's Club, al oeste de la ciudad, entonces sede junto el All England Club, que se encontraba en el camino de Worple. El actual recinto de Wimbledon se trasladó a su ubicación actual en 1922. El tenis fue en pista cubierta, además, en Estocolmo 1912.
La competición, sin embargo, en el resto de las pistas sí ha sufrido retrasos y aplazamientos. Ha sucedido, por ejemplo, en el partido que David Ferrer disputaba ante el canadiense Vasek Pospisil y la organización ha tenido que cancelar hasta mañana diez partidos del último turno de la competición. En un día en el que el juego en las pistas exteriores del All England Club comenzó por la mañana con dos horas de retraso, y estuvo detenido hora y media por la tarde, la organización pospuso hasta este lunes varios encuentros.
Pero también el voley playa, que se disputa al aire libre en las instalaciones del Horse Guards Parade, también sufrió las inclemencias del tiempo. El partido que disputaron las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo y que ganaron por 2-1 a Holanda, la actual campeona europea, tuvo como acompañante la intensa lluvia.
Asimismo ocurrió en la prueba de fondo en carrera de ciclismo femenino, en la que se impuso la holandesa Marianne Vos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.