El partido comenzó bien para los propietarios del terreno, que en el minuto seis ya mandaban en el tanteador, pero la falta de concentración y el empuje del Espanyol hicieron el resto. 1-3 en apenas diez minutos desde que marcara Milito.
El Zaragoza no reacciona y una jornada más vuelve a incurrir en los mismos errores -igual que contra el Valladolid se adelanta en el marcador, haciendo lo más difícil- y de nuevo pierde la tensión y el Espanyol presiona e insiste por la ‘zona caliente’ (con un imponente Riera y la baja forma de Diogo) hasta adelantarse en el marcador.
Jugando a favor de corriente y con mucha intensidad en los movimientos, los ‘periquitos’ sumaban tres puntos a falta de cuatro minutos, imponiéndose con suficiencia a un indolente e impotente equipo zaragocista, al que Luccin dejó huérfano nada más comenzar el segundo periodo.
Pero el fútbol, a veces, cambia por completo en una jugada. Ese instante fue la entrada de Oliveira en el terreno de juego y dos jugadas calcadas desde la derecha, donde Diego Milito ‘fabricó’ otras tantas ocasiones de gol. Los blanquillos se agarraron a la épica, tirando de casta, valentía y ciertas dosis de buen juego para llevar las tablas finales al marcador.
Entre tanto el Espanyol pudo matar el partido con Luis García y en sendos contraataques que Valdo y Moha no acertaron a marcar. Y si los catalanes mandaron en la primera parte, los aragoneses lo hicieron en la segunda, donde la entrada de Celades dio más poso y temple, y mejores combinaciones con Óscar, que tenían los toques suficientes para llegar con peligro.
Punto de inflexión
Esta jornada se marca como punto de inflexión, pues el sueño europeo se empieza a poner complicado y a partir de ahora los blanquillos deberán mirar hacia abajo, y además con cuidado de no meterse en zona peligrosa. El Zaragoza ha tocado fondo, aunque el crédito de Víctor no esté agotado y desde el club se haya llamado a la calma. La recuperación de jugadores clave, como Sergio Fernández, el propio Juanfran o la ya inminente reaparición de Matusalén le pueden venir muy bien para paliar el déficit de un Aimar que no encuentra el sitio.
¿Te ha resultado interesante esta noticia?
Comentarios
<% if(canWriteComments) { %> <% } %>Comentarios:
<% if(_.allKeys(comments).length > 0) { %> <% _.each(comments, function(comment) { %>-
<% if(comment.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= comment.user.firstLetter %>
<% } %>
<%= comment.user.username %>
<%= comment.published %>
<%= comment.dateTime %>
<%= comment.text %>
Responder
<% if(_.allKeys(comment.children.models).length > 0) { %>
<% }); %>
<% } else { %>
- No hay comentarios para esta noticia.
<% } %>
Mostrar más comentarios<% _.each(comment.children.models, function(children) { %> <% children = children.toJSON() %>-
<% if(children.user.image) { %>
<% } else { %>
<%= children.user.firstLetter %>
<% } %>
<% if(children.parent.id != comment.id) { %>
en respuesta a <%= children.parent.username %>
<% } %>
<%= children.user.username %>
<%= children.published %>
<%= children.dateTime %>
<%= children.text %>
Responder
<% }); %>
<% } %> <% if(canWriteComments) { %> <% } %>