Cargando...

Nico Rosberg anuncia, de forma inesperada, que se retira de la F1

El sueño de emular a su padre

Publicidad

El alemán Nico Rosberg celebrando su título de campeón del mundo de F1 en Abu Dhabi el pasado domingo. /EFE

Actualizado:

VIENA- Bomba en la Fórmula Uno. El flamante campeón del mundo, el alemán Nico Rosberg, acaba de anunciar en Viena de forma inesperada el final de su carrera deportiva. Apenas cinco días después de proclamarse por primera vez campeón del mundo, el germano ha sorprendido a todo el mundo del automovilismo.

Publicidad

"Durante 25 años como piloto, mi sueño siempre ha sido ser campeón del mundo de Fórmula 1. A través del trabajo duro, el dolor y los sacrificios, este ha sido mi objetivo. Y ahora lo he conseguido. He subido mi montaña, estoy en la cima y me siento genial. Mi emoción más fuerte en este momento es una profunda gratitud hacia todos los que me apoyaron para que ese sueño suceda", anunció Rosberg en una carta abierta.

Click to enlarge
A fallback.

"He subido mi montaña, estoy en la cima y me siento genial. Mi emoción más fuerte en este momento es una profunda gratitud hacia todos los que me apoyaron para que ese sueño suceda"

El alemán reconoció que "esta temporada ha sido durísima", un campeonato de 21 carreras que le mantuvo en vilo hasta el final y en el que peleó "como un loco en todas las áreas después de las decepciones de los últimos dos años". "Impulsaron mi motivación a niveles que nunca había experimentado antes", desveló, agradeciendo especialmente el apoyo de sus personas cercanas.

Publicidad

El domingo pasado en Abu Dabi sabía que podía ser mi última carrera y esa sensación me aclaró la mente"

"Comenzó la gran presión y empecé a pensar en acabar mi carrera si me convertía en campeón del mundo. El domingo pasado en Abu Dabi sabía que podía ser mi última carrera y esa sensación me aclaró la mente. Quería disfrutar de cada momento sabiendo que podría ser la última vez, luego las luces se apagaron y viví las 55 vueltas más intensas de mi vida. Después de reflexionar durante un día, las primeras personas a las que se lo dije fueron Vivian y Georg (Nolte, su mánager), y a Toto (Wolff, jefe del equipo Mercedes)", reveló.

Publicidad

El sueño de emular a su padre

Nico Rosberg redondeó el pasado domingo una saga familiar de éxito, ya que su padre Keke conquistó el Mundial de F1 en 1982. Su segundo puesto en Yas Marina le sirvió para emular a su progenitor y poner la guinda a un periplo de once temporadas en la competición automovilística más prestigiosa del mundo.

Publicidad