Este artículo se publicó hace 16 años.
Nalbandián y Almagro buscan el título de Acapulco
El argentino David Nalbandian y el español Nicolás Almagro se disputarán el título del Abierto Mexicano de tenis que se celebra en el balneario mexicano de Acapulco, en la costa del Pacífico.
Nalbandián se aseguró un lugar en la final con una victoria sobre el peruano Luis Horna, 6-2 y 6-2, y Almagro superó al argentino José Acasuso por 6-4, 3-6 y 7-5 en la jornada del viernes la cancha de tierra batida del torneo mexicano.
La única ocasión en que estos jugadores se han enfrentado ocurrió en el ATP Master Series de París en una superficie dura y el duelo fue ganado por el tenista argentino con parciales de 6-4 y 6-4.
Nalbandian, con ocho títulos en su carrera, tendrá en Acapulco la oportunidad de sumar títulos en semanas consecutivas luego de su éxito en Buenos Aires hace una semana que le permitió alcanzar el octavo lugar en la clasificación mundial.
Almagro, originario de Murcia y clasificado 28 del mundo, buscará su cuarto título de su carrera en la final de este sábado en Acapulco.
En su camino a la final, Nalbandian no ha perdido un set y derrotó al ruso Boris Pashanski (6-2 y 7-5), al español Santiago Ventura (6-3 y 6-1), al italiano Potito Starace (6-3 y 6-3) y al peruano Luis Horna (7-5 y 6-1).
Almagro eliminó al checo Jiri Vanek (6-1 y 6-2), al italiano Filippo Volandri (6-4 y 7-5), al chileno Nicolás Massú (4-6, 6-3 y 6-3) y al argentino Acasuso (6-4, 3-6, 7-5).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.