Público
Público

Nadal abandona el Masters de París por una lesión

Abandonó su partido de cuartos de final ante Nikolay Davydenko por una lesión en el muslo derecho. El ruso había ganado ya el primer set

REUTERS

Rafael Nadal abandonó su partido de cuartos de final ante Nikolay Davydenko por una lesión en el muslo derecho. El ruso había ganado ya el primer set. Tras ser atendido por el masajista durante unos minutos cuando el marcador reflejaba 4-1, el mallorquín disputó todavía dos juegos más pero apenas pudo luchar en las bolas complicadas.

Ya de salida, Nadal dejó bien claro que no se encontraba en óptimas condiciones, puesto que en varias jugadas se pudo comprobar cómo no arriesgaba para llegar a bolas comprometidas. Fruto de ello, su rival creció y en el tercer juego logró el primer 'break' a su favor para ponerse 2-1 arriba.

Idéntica situación sucedió en el siguiente servicio de Nadal, que también fue a parar a manos de Davydenko, que ahora se medirá en las semifinales al argentino David Nalbandian, verdugo del británico Andy Murray por 7-6(3) y 6-3.

La retirada del número uno del mundo coincide con la del número dos, el suizo Roger Federer, que anunció que no disputaría su encuentro contra el estadounidense James Blake a causa de problemas dorsales. 'Los dolores de espalda normalmente sólo precisan de unos días de reposo. Tengo un avión para Shanghai el lunes y espero tomarlo. Voy a ver a los médicos y si hay problemas lo retrasaré, pero no creo que deba renunciar a ese torneo', afirmó.

'Mi espalda se ha resentido en los últimos días. El tratamiento que tomé la noche pasada no sirvió de nada. Por precaución y sin poder estar al cien por cien, he tomado la difícil decisión de no jugar', aseguró el suizo, número dos del mundo, en un mensaje enviado a los aficionados a través de su web.

Posteriormente, el helvético compareció ante los medios de comunicación para confirmar la noticia y pedir perdón a aficionados y organizadores. 'Es la primera vez que me retiro de un torneo después de haberlo comenzado. Sé que no es bueno para los organizadores y los aficionados y por eso les pido perdón', afirmó.

Blake, undécimo favorito, da así un paso más para meterse entre los ocho mejores de la Carrera de Campeones y obtener una plaza para el Masters de Shanghai. Ahora está a un punto del octavo puesto, que ocupa el francés Gilles Simon. Si se mete en la final, la plaza será suya. Para ello debe vencer al ganador del partido entre el estadounidense Andy Roddick, séptimo cabeza de serie, y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?