Público
Público

Mourinho: "En el pasado el Barcelona nos daba lecciones de deportividad"

El entrenador del Real Madrid ironiza sobre las declaraciones del técnico del Barcelona sobre el árbitro del 'clásico' copero de este martes

EFE

José Mourinho, técnico del Real Madrid, respondió minutos después al ayudante de Tito Vilanova en el Barcelona, Jordi Roura, que habló del colegiado del partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey, Undiano Mallenco, afirmando que 'en el pasado daban lecciones de deportividad'.

Fue la única respuesta argumentada de un Mourinho con pocas ganas de responder en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas. El técnico madridista conocía las declaraciones de Roura, que habló de árbitros y de la 'permisividad' del colegiado que dirigirá el encuentro en el Camp Nou, y respondió recordando aspectos del pasado.

'Prefiero quedarme con las lecciones que hemos recibido en el pasado del Barcelona, lecciones de deportividad, de cómo estar en el fútbol sin hablar ni presionar a árbitros, no rodearlos durante el partido, no simular buscando tarjetas para los adversarios', manifestó.

'Obviamente mejor jugar al fútbol muy bien como lo hacen. Prefiero quedarme con esto y seguir esta línea', añadió de forma irónica. El luso, además, descartó que la derrota europea del Barcelona en Milán le pueda afectar en el clásico de vuelta de semifinales de Copa del Rey, y afirmó que 'los momentos no tienen ningún significado en partidos grandes'.

No importa para Mourinho que su rival encajase la derrota más dura de la temporada en Liga de Campeones ante el Milan (2-0) y que ganase con más problemas de los habituales en Liga. El técnico madridista asegura que en el clásico no importa el estado en el que llegan los dos equipos. 'Considero que no existen momentos cuando se juegan partidos entre grandes equipos y entre los mejores. Los momentos no tienen ningún tipo de significado', afirmó.

Y tampoco cree el técnico portugués que sea mejor momento de jugar el clásico para el Real Madrid. 'Lo veo como un momento normal. Da igual el momento en que venga que siempre es un rival de gran dimensión. Ya hemos jugado en verano, en los últimos meses de la temporada y ahora en la mitad, no tiene importancia'.

Mourinho destacó las ganas que tienen todos sus jugadores de reivindicarse en el Camp Nou y Old Trafford. 'Son partidos que queremos jugar y nos gusta hacerlo. Todos quieren jugar. Yo igual que ellos. Prefiero partidos de esta dimensión y dificultad a otros. Estamos listos para jugar y queremos que lleguen rápido los partidos'.

'Es un partido aislado, fuera de contexto que no tiene nada que ver con los anteriores'

Y admitió que para visitar el Camp Nou aún tiene dudas sobre el once que alineará. 'No lo sé. No es que no lo quiera decir, es que todavía no he pensado. Normalmente lo sé y no lo digo. Esta vez no'.

Respondiendo con monosílabos, el entrenador del Real Madrid dijo que no le molesta que en prensa ya salgan nombres de otros técnicos para sustituirle la próxima temporada, descartó que vaya a plantear un sistema para jugar sin un nueve, sin Karim Benzema o Gonzalo Higuaín, y dijo que él sólo es 'entrenador de fútbol, nada más' cuando fue preguntado por un supuesto espía que puso Pep Guardiola para ver la vida de Gerard Piqué.

La visita al Camp Nou de Copa del Rey piensa Mourinho que será diferente a las últimas. 'Es un partido aislado, fuera de contexto que no tiene nada que ver con los anteriores. Es otro partido, sin relación. La separación en el tiempo es grande. Hace meses que jugamos allí. Hay que intentar jugar lo mejor posible y buscar el mejor resultado', sentenció.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?