Miguel Cardenal deja el CSD
El máximo responsable político del deporte español confirma que abandona el cargo tras el archivo de la querella presentada contra él por el expresidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela
Publicidad
MADRID.- Miguel Cardenal, que fue nombrado presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) en enero de 2012, ha anunciado este martes que no continuará en su cargo en esta nueva legislatura política que se acaba de iniciar. En una comparecencia de prensa convocada el lunes, y tras repasar las medidas tomadas por el CSD en los últimos cinco años, Cardenal señaló que dejaba el trabajo "más bonito que puede haber".
Publicidad
"Este es el trabajo más bonito que he tenido en mi vida. He valorado la opción de seguir un tiempo para acabar con el desarrollo del Real Decreto-Ley de derechos de televisión. Tengo ilusión en ello, también la de poder trabajar en un entorno económico distinto, pero entiendo que hay que tomar decisiones importantes que condicionan el ciclo", confesó.
Miguel Cardenal quiso "recordar" que durante su mandato se ha "aprobado una ley que da estabilidad a la comercialización de los derechos de televisión y se sigue trabajando en ello". "El problema de la deuda con Hacienda ha perdido cualquier urgencia, está prácticamente solventado y queda poco para que desaparezca. Esto se ha acompañado de medidas solidarias. Un 1% de la recaudación, que calculamos en 15 millones de euros, el doble del programa ADO a becas, servirá para pagar dar Seguridad Social a deportistas de alto nivel. Pensamos que además sobrará dinero y podremos financiar becas. Es un avance importante que ha permitido ayudar al resto de deportes", señaló.