Este artículo se publicó hace 13 años.
Míchel no seguirá como entrenador del Getafe
El destino del técnico madrileño puede ser la Roma. Gregorio Manzano, el mejor situado para sustituirle
José Miguel González Míchel no seguirá como entrenador del Getafe después de la reunión que mantuvo esta mañana en las oficinas del club con el presidente, Ángel Torres. Míchel acababa contrato al término de la presente temporada y el club azulón ha decidido no renovar su contrato.
Míchel llegó a Getafe a finales de la temporada 2008-09 sustituyendo a Víctor Muñoz con el objetivo de salvar al equipo que por aquel entonces estaba situado a un punto del descenso a falta de cinco jornadas para el final del campeonato liguero.
La temporada siguiente fue la mejor del técnico madrileño en el banquillo del Coliseum Alfonso Pérez ya que bajo su dirección el club azulón logró clasificarse para la Europa League al quedar en sexta posición.
Sin embargo, en la presente temporada, la irregularidad ha sido la nota dominante hasta el punto de que debido a una mala segunda vuelta los azulones tuvieron que luchar por eludir el descenso hasta la última jornada, donde se salvaron gracias al empate cosechado ante la Real Sociedad y la derrota del Deportivo ante el Valencia.
Tanto el presidente, Angel Torres como el director deportivo, Toni Muñoz mantuvieron en los últimos días una reunión en la que analizaron los pros y contras de renovar a Míchel, como ya adelantaron el pasado jueves en la rueda de prensa que ofrecieron ambos para comunicar la continuidad del director deportivo del andaluz.
El Getafe ya trabaja en la búsqueda de un nuevo entrenador y el nombre que suena con más fuerza para tomar el relevo es el de Gregorio Manzano, que se desvinculó del Sevilla días atrás. Otros entrenadores que han sonado para cubrir la vacante son el técnico del Levante, Luis García y el del filial del Barça, Luis Enrique.
Durante el mandato de Angel Torres el Getafe ha apostado por entrenadores jóvenes y que en su día fueron futbolistas. Tal es el caso de Quique Sánchez Flores, Laudrup, Schuster o el propio Míchel.
Por su parte, el técnico madrileño podría acabar entrenando a la Roma, que también busca técnico. La semana pasada algunos medios apuntaban que ese técnico podría ser también Luis Enrique.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.