Este artículo se publicó hace 15 años.
Messina, próximo técnico del Madrid
A la espera sólo de la firma, el italiano relevará a Joan Plaza
La oficilización está apenas pendiente de detalles y de la imprescindible rúbrica, pero Florentino Pérez ya sabe que, salvo cataclismo, Ettore Messina será el técnico que liderará, desde el banquillo, su rutilante proyecto para la sección de baloncesto.
El presidente del Madrid ha tirado de chequera y Valdano ha hecho el resto: convencer al técnico italiano, dos veces campeón de Europa con el CSKA Moscú, para que releve a Joan Plaza y reinvente al devaluado equipo blanco.
Principal candidato al banquillo del Barça en varias ocasiones, Messina, uno de los mejores técnicos de Europa, encabezará un proyecto que, de momento, heredará de la etapa Calderón a los blindados Antonio Martín y Alberto Herreros. La vieja secretaría técnica no evitará, en cambio, la revolución que afectará a la plantilla.
Aprovechando la crisis económica que afecta al baloncesto ruso, el técnico italiano tratará de arrastrar a algunos de los pilares que le acompañaron en Moscú. Por su elevado sueldo, y como ha sucedido con el propio Messina, difícilmente podrá el CSKA retener a jugadores como Holden y Siskauskas.
Con el fichaje de Messina, el Madrid, cuya mejor actuación en Europa se remonta a 1996, con Lorenzo Sanz como presidente, se sitúa entre los candidatos a conquistar la Euroliga.
El Madrid, por otra parte, ha fichado a Emilio Butragueño, como máximo responsable de relaciones institucionales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.