Este artículo se publicó hace 15 años.
McLaren y Ferrari pagan el precio del éxito, según Brawn
El propietario del equipo revelación cree que las grandes escuderías han descuidado su preparación
El mal rendimiento de la escudería McLaren, del campeón del mundo Lewis Hamilton, y los problemas de Ferrari, que ganó el mundial de constructores, están pagando el precio del éxito pasado, según Ross Brawn.
El propietario del equipo Brawn GP, que encabeza las clasificaciones de pilotos y constructores tras ganar las dos primeras carreras de la temporada , dijo a los periodistas en el Gran Premio de Malasia que las dificultades de sus rivales eran un resultado directo de la batalla del año pasado por el título.
"Es un reflejo de lo que ha pasado en el último año o los últimos dos", dijo Brawn, ex director técnico de Ferrari y que colaboró en los siete títulos de Michael Schumacher con Benetton y el equipo de Maranello.
"McLaren y Ferrari tuvieron que luchar por el campeonato y puedo comprender que era muy difícil para ellos decir: 'Mirad, vamos a dejar de intentarlo este año y poner todos los esfuerzos en el próximo'".
La Fórmula Uno ha introducido importantes cambios, con neumáticos 'slick', una aerodinámica totalmente revisada y el nuevo sistema de recuperación cinética KERS.
En lugar de poder desarrollar las innovaciones, los diseñadores tuvieron que comenzar de cero y lograr nuevas soluciones.
Hamilton, el piloto de 24 años que se proclamó en noviembre el campeón más joven de la historia tras derrotar a Felipe Massa por un sólo punto en la carrera final, sólo ha sumado un punto esta temporada.
Si bien el británico podría haber sumado más puntos si no le hubieran descalificado del tercer puesto que logró en Australia por "confundir deliberadamente" a los comisarios en una investigación posterior, su compañero de equipo Heikki Kovalainen aún tiene que completar una vuelta.
El peor comienzo en 16 añosFerrrari, que el año pasado se aseguró su 16º campeonato, un récord, está última en la clasificación sin haber sumado ningún punto en su peor arranque de campaña desde 1992.
Mientras McLaren reconoció antes de comenzar la temporada que su coche no era lo suficientemente rápido, Ferrari ha sufrido algunas heridas autoinfligidas.
En Sepang mantuvieron a Massa en boxes en la primera ronda clasificatoria, creyendo equivocadamente que su tiempo era suficientemente bueno para pasar a la siguiente, y después cambió muy pronto los neumáticos de Kimi Raikkonen a los extremos de lluvia durante la carrera.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.