Cargando...

El Madrid hace el ridículo y roza la eliminación

Los de Ancelotti, llenos de dudas, caen en el Bernabéu ante el Schalke en un pésimo partido (3-4). Los alemanes se quedaron a un gol de echar a los blancos de la competición

Publicidad

Momento en el que el delantero del Schalke Klaas-Jan Huntelaar hace el cuarto gol de su equipo. - REUTERS

Actualizado:

El Real Madrid ha logrado este martes con muchos apuros su acceso a los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras caer derrotado frente al Schalke (3-4), en un partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu y donde los madrileños certificaron el billete para la siguiente fase gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y Benzema.

Publicidad

Los pupilos del técnico italiano empezaron el choque algo dubitativos, dejando demasiados huecos en la banda izquierda

Click to enlarge
A fallback.

Los pupilos del técnico italiano empezaron el choque algo dubitativos, dejando demasiados huecos en la banda izquierda defendida por el portugués Fabio Coentrao. Por ese costado llegó el primer susto de los visitantes, con una jugada culminada por Choupo-Moting con un disparo bastante desviado a la izquierda de Iker Casillas.

Aún con el susto en el cuerpo, la tragedia se mascaba en el Bernabéu, cuyo aficionados pronto encontraron alivio con el empate convertido por Cristiano Ronaldo. Apenas cinco minutos después del tanto inaugural, el atacante portugués conectó un cruzado remate de cabeza a la salida de un córner botado desde la esquina diestra, superando así el marcaje de un defensor y sellando el 1-1.

Publicidad

Cristiano Ronaldo salió al rescate de sus compañeros, que hallaron un bálsamo en el 2-2 del delantero luso

Cristiano Ronaldo, el más 'enchufado' entre las filas del Real Madrid, salió de nuevo al rescate de sus compañeros, que hallaron un bálsamo con el 2-2 obra del delantero luso. Al borde del descanso, una jugada entrelazada del ataque merengue se consumó en un centro de Coentrao, cuyo pase fue directo a la cabeza de Cristiano; el delantero efectuó un testarazo en suspensión (min.45+1) que bien valió la relativa tranquilidad que el marcador de 2-2 brindaba a la afición madridista.

Publicidad

Con esta derrota, el Madrid rompe su racha como invicto en su estadio de los últimos 21 partidos

Los pupilos de Roberto Di Matteo siguieron merodeando al área contraria, quizá con más romanticismo que con razón, ante un Real Madrid que vislumbraba en Casillas la pieza más efectiva de su entramado defensivo. No en vano, el equipo alemán rozó la remontada gracias a otro tanto de Huntelaar (min.84), que en una arrancada a la espalda de la defensa madridista se plantó delante de Casillas para batirlo (3-4) con un potente remate que se coló en la portería ras golpear en el travesaño.

Publicidad