Cargando...

Lorenzo gana en Montmeló por delante de Rossi y de Pedrosa

El mallorquón suma su cuarta victoria consecutiva y estrecha el cerco sobre Valentino Rossi. Marc Márquez se cae y no logra puntuar por segunda semana consecutiva. 

Publicidad

El piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo celebra su victoria en la prueba de MotoGP del Gran Premio de Catalunya que se disputa este fin de semana en el circuito de Barcelona-Catalunya

MONTMELÓ.- El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), con su victoria en Montmeló, la cuarta consecutiva de la temporada, ha estrechado el cerco sobre el italiano Valentino Rossi, y ahora les separa un punto en el Mundial, mientras que el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) fue tercero y consiguió su primer podio de la temporada.

Publicidad

Lorenzo impuso a partir de entonces su ritmo y no dio opciones. Por detrás, en una accidentada carrera con 8 abandonos, Rossi fue abriéndose paso y se situó a dos segundos de la cabeza, aunque nunca tuvo opciones reales de acercarse a su compañero en Yamaha.

Click to enlarge
A fallback.

La fiabilidad de la Yamaha está fuera de toda duda. Lorenzo pilotó con precisión quirúrgica y mantuvo la diferencia siempre con Rossi.

La fiabilidad de la Yamaha está fuera de toda duda. Lorenzo pilotó con precisión quirúrgica y mantuvo la diferencia siempre con Rossi. El italiano, que lleva once podios desde que el año pasado en Motorland, se acercó hasta 1,1 segundos en la parte final de la carrera, pero el mallorquín siempre reaccionaba y volvía a poner tierra por en medio.

Publicidad

"Lo que ha pasado es que pones las ganas por correr en casa, por dar el 100%, y cuando no estás preparado para estar delante y lo quieres hacer bien, pasan estas cosas, que cometes un error y te vas largo", ha dicho Márquez.

Peor suerte corrió Marc Márquez, víctima de la ansiedad. El campeón del Mundo llegó a Montmeló presionado por los resultados.

Publicidad

Espera que en la siguiente carrera las cosas le vayan mejor, pero en realidad cada vez lo tiene más complicado. "Me quedo con el hecho de haber sido capaz de seguir a Jorge las tres primeras vueltas, me sentía bien y fuerte para seguirlo", ha comentado.

Publicidad