Cargando...

El Levante descarrila el último tren atlético para la Champions

El conjunto valenciano se adelantó en el primer ataque del encuentro. A los diez minutos el marcador ya reflejaba el 2-0 definitivo

Publicidad

El Levante se ha impuesto al Atlético en su estadio (2-0), un resultado que aleja a los rojiblancos de unos puestos 'Champions' en donde sí 'habitará' el equipo valenciano a falta del partido del Málaga de este lunes.

Publicidad

Con Falcao en el banquillo y 61 horas después de su choque ante el Hannover, al Atlético no le dio tiempo a descubrir si el cansancio haría mella en el encuentro cuando, en el primer ataque del partido, un centro medido de Barkero al corazón del área era rematado por Valdo al fondo de las mallas tras pegar en el palo.

Click to enlarge
A fallback.

Con el 1-0 en contra desde los vestuarios, los rojiblancos hicieron su particular homenaje a la Semana Santa y en el minuto diez, a balón parado, el Levante volvía a aprovechar la 'torrija' de la zaga atlética en una falta botada por Barkero que Koné remató con violencia ante la mirada de un Courtois que nada pudo hacer.

Sin embargo, la parte positiva de encajar goles al inicio, es que hay tiempo para reaccionar y, con el Levante cediendo la iniciativa y el balón a los 'colchoneros', el Atlético se lanzó en busca de la remontada.

Publicidad

El equipo local, por su parte, se sentía muy cómodo esperando atrás para robar y salir a la contra, ya con los deberes hechos en el encuentro.

De esta forma, se esfumó una primera parte con un Munúa que nunca vio el peligro en su portería y en donde Courtois todavía pudo encajar el tercero si Barkero no se hubiera llenado de balón en un disparo a bocajarro. Ya en la segunda mitad, el descanso sentó bien a los atléticos que quisieron enmendar lo hecho en la primera mitad y despertaron de su letargo.

Publicidad

Con la inercia a favor, los de Simeone hicieron trabajar más en los primeros diez minutos de la segunda parte que en toda la primera mitad a Munúa, quien salvó a su equipo primero en un centro envenenado de Salvio que rozó Adrián, antes de despejar también un buen disparo de Arda Turan.

Con el Atlético haciendo daño por arriba, llegó el turno de Falcao, que saltó al campo en lugar de Salvio.

Publicidad

Sin embargo, a pesar de disponer de varias ocasiones en donde hizo trabajar a un seguro portero uruguayo, el delantero colombiano nada pudo hacer para voltear un marcador que finalmente no se movió, quedándose los tres puntos en Valencia, en una jornada en donde se esfumó para el Atlético el sueño de la Champions, en medio de la ilusión de una final de la Europa League, que han dejado en un segundo plano el siempre importante derbi madrileño del próximo miércoles que se perderán Salvio ni Mario Suárez, por acumulación, y el expulsado Miranda.

Publicidad