Este artículo se publicó hace 16 años.
Kasun estará unas tres semanas de baja tras ser sometido a un cateterismo
El pívot croata sufrió una arritmia benigna el pasado sábado ante el Kalise Gran Canaria y se pierde la Copa del Rey
El pívot croata del Axa FC Barcelona, Mario Kasun, estará un mínimo de unas tres semanas de baja después de ser sometido hoy a un cateterismo, después de la arritmia que sufrió el pasado sábado durante el partido de la ACB disputado en la pista del Kalise Gran Canaria.
Kasun fue sometido esta mañana a un estudio electrofisiológico invasivo por parte de los doctores Xavier Viñolas y Enrique Rodríguez, de la unidad de arritmias de cardiología del Hospital Santa Creu y Sant Pau, y, si todo evoluciona dentro de la normalidad, estará unas tres semanas de baja deportiva.
De esta manera, se perderá la Copa del Rey, que se disputa dentro de dos semanas en Vitoria, así como al menos tres partidos de la ACB (DKV Joventut, MMT Estudiantes e iurbentia Bilbao) y los dos últimos partidos de la primera fase de la Euroliga (Lottomatica Roma y Brose Baskets).
La evolución y la adaptación progresiva a los entrenamientos durante los próximos días marcará la disponibilidad para la alta competición y el tiempo estimado de baja deportiva es de unas tres semanas, si todo evoluciona dentro de la normalidad, según la información ofrecida por el Barcelona.
Susto contra el Gran Canaria
El pívot croata sufrió una taquicardia supraventricular (arritmia benigna) durante el partido del pasado sábado en Las Palmas, tras lo cual fue ingresado en una clínica de Las Palmas y pasó la noche en observación, y a su regreso a Barcelona ha tenido dos días en que ha pasado numerosas pruebas.
Así, fue sometido hoy a un cateterismo y los médicos confirmaron la presencia de una doble vía de conducción nodal como causa de las taquicardias paroxísticas supraventriculares que presentaba, por lo que se le realizó una ablación con catéter para evitar que estas arritmias se repitan en un futuro.
El procedimiento transcurrió sin incidencias y el paciente será dado de alta esta misma tarde. Según los médicos, las taquicardias supraventriculares por doble vía nodal son una causa frecuente de taquicardias supraventriculars paroxísticas en la población general sin cardiopatía.
La ablación con catéter de la vía lenta nodal es el tratamiento que se elige en estos casos, y tiene una eficacia de más del 95 por ciento, según la información ofrecida por los servicios médicos del Barcelona.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.