Cargando...

Un juez de Nueva York altera la Copa del America

El conflicto entre Alinghi y BMW Oracle puede provocar muchos cambios en el protocolo de la 33 edición de la Copa del America.

Publicidad

Llueve en Valencia. Apenas hay actividad en cinco bases del puerto de la America’s Cup. En los despachos del Alinghi, como en los de los otros cuatro desafiantes a la 33ª Copa del America, se habla más de macroeconomía que de bordos. Se estudia a qué empresas abordar para sumar ceros a los presupuestos, a qué skippers contratar o cómo distribuir el presupuesto para hacer cada desafío lo más competitivo posible.

Publicidad

El motivo esgrimido por ACM es la demanda planteada por el Golden Gate Yacht Club de Nueva York, representante del equipo BMW Oracle, en la Corte de Nueva York sobre la legitimidad del Club Náutico Español de Vela (CNEV) como Challenger of record (desafío que negocia con el campeón el protocolo de la siguiente edición). Aunque el Arbitration Panel, algo así como el Tribunal Constitucional de la Copa del América, confirmó la validez del CNEV como Challenger of record, el pasado 8 de septiembre, el BMW Oracle prosigue con su batalla legal.  “ El Club Náutico Español no está legitimado para negociar con el Alinghi por no cumplir con algunos preceptos obligatorios, como haber organizado regatas en su sede”, esgrimen los abogados del desafío estadounidense.

Publicidad