Cargando...

Joan Laporta, en Madrid: "Quiero promover la globalidad del Barça desde su catalanidad"

"Hay que hacer política con el deporte"

Publicidad

Joan Laporta, durante los desayunos de Europa Press. /EP

Actualizado:

MADRID.- El candidato a la presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha decidido iniciar de forma oficial la campaña electoral en Madrid, donde ha defendido su firme idea de que el club azulgrana debe posicionarse en favor de una posición política e identitaria concreta. "Queremos un Barça catalán abierto al mundo", ha asegurado el expersidente culé en su participación en los desayunos informativos organizados por Europa Press.

Publicidad

"Hay que hacer política con el deporte"

Por eso Laporta, que se ha declarado un "desacomplejadamente catalanista", ha insistido en que "vamos a promover la globalidad del Barcelona desde la catalanidad del club. Yo voy a promover el barcelonismo en todo el mundo pero manteniendo las raíces catalanas y sin herir sensibilidades". Porque entiende que "el Barcelona es global y en él caben todas las ideologías".

Click to enlarge
A fallback.

Su paso por la política y el expediente al Barça

Laporta, que acaba de dejar de ser concejal de Barcelona, ha negado tener entre sus ambiciones aspirar a presidir la Generalitat de Catalunya, momento que ha aprovechado para alabar la labor de Artur Mas: "Es un orgullo tenerle de president, lo lleva con mucha responsabilidad y generosidad". Y también ha rechazado que tras su primera etapa en el Barça "dijera que no haría política. Me convencieron y estoy muy orgulloso de haber aportado mi grano de arena a que Catalunya se moviera en la dirección de lo que necesita el país. Tenemos derecho a decidir nuestro futuro (...) Creo que he aportado y ayudado a que se renueven los anhelos de libertad", ha apuntado.

Casillas, Arda y Pogba

Laporta ha insistido en defender los pilares de su candidatura, a los que ha puesto en contraposición con la candidatura de Josep Maria Bartomeu. Estos son "Cruyff, La Masía, club multideportivo y Unicef". Laporta logró reunir 4.807 firmas para oficializar su candidatura, por las 9.124 del último presidente, Josep María Bartomeu. Distancia que no considera  insalvable de aquí al 18 de julio: "En el 2003 las proporciones eran las mismas, el candidato que tenia el apoyo oficialista presento 9.000 firmas, nosotros 5.000 y al final ganamos".

Publicidad