Cargando...

Ivan Basso abandona el Tour por un cáncer en un testículo

Contador le dedicará el Tour... si lo gana

Publicidad

El ciclista italiano Ivan Basso (d), abraza a su compañero en el Tinkoff-Saxo, Alberto Contador, durante una rueda de prensa celebrada en Pau, Francia. /EFE

PAU (FRANCIA).- El italiano Ivan Basso, compañero de Alberto Contador en el Tinkoff-Saxo, anunció este lunes que abandona el Tour de Francia debido a que se le ha detectado un cáncer en el testículo izquierdo que requiere cirugía "lo más pronto posible".

Publicidad

El ciclista varesino, de 37 años y doble ganador del Giro (2006 y 2010), explicó que arrastraba un dolor fuerte desde el comienzo del Tour que se intensificó después de la contrarreloj. Las pruebas realizadas en Pau detectaron el peor pronóstico y debe ser trasladado a Italia para someterse a una operación "lo antes posible".

Click to enlarge
A fallback.

Contador le dedicará el Tour... si lo gana

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en todo el pelotón en la primera jornada de descanso pero, sobre todo, en su equipo el Tinkoff-Saxo. Precisamente, al lado de Basso se encontraba Alberto Contador en la rueda de prensa, que no quiso hacer referencia a la carrera:  "Ha sido un golpe duro para todos, pero lo primero es lo primero. Ahora queremos que empiece el tratamiento para solucionar el problema. Daremos el cien por cien para ofrecerle el maillot amarillo en París", dijo el ciclista madrileño.

Publicidad