Cargando...

Islandia escribe su página más bella y se medirá en octavos a Inglaterra

Islandia logró la victoria en el último suspiro

Publicidad

Los jugadores de Islandia celebran el gol de la victoria de Traustason. /REUTERS

PARÍS.- Islandia era uno de esos equipos cuyo nombre hasta hace no tanto sólo se conjugaba con goleada encajada. Hoy puede decir orgulloso que jugará los octavos de final de la Eurocopa tras una épica victoria frente a Austria (2-1), donde se encontrará el próximo lunes con Inglaterra.

Publicidad

Con una población de 330.000 habitantes, de los que uno de cada diez han comprado entradas para la Eurocopa, los isleños muestran una pasión y una convicción solo comparables a las de otros pequeños países que se están rebelando en este torneo, como Gales.

Click to enlarge
A fallback.

Islandia logró la victoria en el último suspiro

Antes de pasar por el vestuario, el nuevo fichaje del Bayer Leverkusen Baumgartlinger, uno de los que más cordura quiso poner en el juego austríaco con un Alaba algo perdido en la media punta, lanzó un potente disparo bien desviado por Halldorsson.

Islandia 2 - Austria 1

Islandia: Halldorsson; Saevarsson, Arnason, Ragnar Sigurdsson, Skúlason; Gudmundsson (Ingason, min. 87), Gylfi Sigurdsson, Aron Gunnarsson, Birkir Bjarnason; Sigthórsson (Traustasson, min. 80), Bödvarsson (Elmar Bjarnasson, min. 71).

Publicidad