Cargando...

La iglesia, "indignada y avergonzada" con la 'poca fe' del Valencia CF

El club asegura que no pretende "ofender" con sus nuevos vídeos promocionales

Publicidad

 

Publicidad

El Valencia CF ha emitido un comunicado en el que afirma que no ha existido "ningún ánimo de generar polémica, ni mucho menos de ofender o agraviar a la Iglesia Católica y sus fieles" con los vídeos promocionales elaborados para potenciar su campaña de venta de abonos para la próxima campaña.

Click to enlarge
A fallback.

El club manifestó que, con la campaña de abonos Tu fe, nuestra fuerza, no ha tenido la más mínima intención de ofender a ningún colectivo "ya que, lejos de ello, el único objetivo final es que los seguidores reciban un mensaje positivo de ilusión y apoyo incondicional al equipo de fútbol".

"Pese a la ausencia de intención ofensiva, el club desea ofrecer sus disculpas de forma sincera a quien se haya podido sentir ofendido", se indica en el comunicado del Valencia, en el que también se señala que el club mantiene una relación de "cercanía y cordialidad" con el Arzobispado de Valencia.

Publicidad

El Arzobispado de Valencia informó hoy de que había recibido "continuas llamadas de protesta" tras la difusión de unos vídeos de promoción del Valencia en los que se parodiaban una misa y una confesión. Según el Arzobispado, los comunicantes, algunos de ellos socios del Valencia, habían expresado "vergüenza e indignación" por la parodia de los sacramentos de la Eucaristía y la Penitencia en los anuncios difundidos en los medios de comunicación y en la página web del club en las últimas horas.

Con una duración aproximada de medio minuto, en uno de ellos, un seguidor se confiesa por haber perdido su fe en el Valencia y aparecen vestidos de fraile los jugadores ches Joaquín Sánchez y Roberto Soldado. En el otro, durante la celebración de una misa, el cura le pide a un monaguillo que en lugar del cáliz le traiga otra copa y a continuación aparece una imagen del trofeo de la Liga de Campeones.

Publicidad