Cargando...

Hamilton gana en Hungría y Alonso acaba quinto

El español conserva el liderato tras una carrera en la que el inglés logró su decimonovena victoria en F1

Publicidad

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) ganó el Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada hoy, domingo, en el circuito de Hungaroring y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del campeonato, acabó en quinta posición. El asturiano amplió así su ventaja y ahora lidera el mundial 40 puntos por encima de Mark Webber, segundo clasificado. "Ha sido otro domingo muy, muy bueno para el campeonato", dijo Alonso tras terminar la carrera.

Publicidad

Hamilton logró la decimonovena victoria de su carrera en F1, la segunda de la temporada -después de la de Canadá-, al cubrir las sesenta y nueve vueltas al circuito de las afueras de Budapest -de 4.381 metros- para completar el recorrido de 302,3 kilómetros en un tiempo ganador de una hora, 41 minutos, cinco segundos y 503 milésimas, un segundo menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que concluyó la carrera en segunda posición.

Click to enlarge
A fallback.

El francés Romain Grosjean (Lotus), que acabó tercero, les acompañó en el podio, el día del trigésimo primer cumpleaños de Alonso -doble campeón mundial-, que hoy finalizó quinto en el circuito en el que en 2003 logró la primera de sus treinta victorias en Fórmula Uno.

Alonso, que entró por detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuarto; y por delante del inglés Jenson Button (McLaren), que acabó sexto, lidera ahora el Mundial con 164 puntos, cuarenta más que el australiano Mark Webber (Red Bull) -que hoy fue octavo- y con 42 sobre Vettel. La próxima carrera se disputará el próximo 2 de septiembre en Spa-Francorchamps, circuito que albergará el Gran Premio de Bélgica.

Publicidad

Alonso, que llegó a Hungría con un liderato de 34 puntos sobre el segundo clasificado, Mark Webber (Red Bull), amplió hoy su ventaja y después de la carrera encabeza el Mundial de Fórmula Uno con cuarenta puntos sobre Webber.

"La verdad es que ha sido increíble, otra vez. Ha sido otro domingo, muy, muy bueno para el campeonato. No hemos sido rápidos ni el sábado, ni el domingo, ni el viernes y aún así, hemos quedado por delante de nuestros rivales más directos", comentó Alonso, que hoy festejó en el Hungaroring -el circuito en el que logró la primera de sus treinta victorias, en 2003- su trigésimo primer cumpleaños.

Publicidad

"Ha sido otro domingo mejor de lo esperado. Hemos sacado más de lo que pensábamos"

"Por tanto, ha sido otro domingo mejor de lo esperado, en el que hemos sacado más de lo que pensábamos. Y creo que nadie aquí, en esta sala, o en el 'paddock', piensa que es normal que quedemos delante de un McLaren o de un Red Bull", opinó el doble campeón mundial asturiano. "Y hemos quedado por delante de uno de cada. Por tanto, ha sido otro domingo mejor que lo esperado", explicó.

Publicidad

"Lo ha sido, sobre todo, gracias a la estrategia, ya que los dos coches que quedaron por detrás nuestro -el del inglés Jenson Button (McLaren), que fue sexto; y el australiano Mark Webber (Red Bull), octavo- hicieron tres paradas. Esta vez fue lo más acertado y salió todo muy bien", manifestó Alonso.

Publicidad