Cargando...

Habrá Liga el día de Nochevieja

El cambio respeta el convenio sobre vacaciones

Publicidad

El presidente de la AFE, Luis Rubiales, saluda a Miguel Cardenal. - EFE

MADRID.- Se vuelve a mover el calendario de Liga en Primera división y parece que está vez va a ser la última y definitiva. El Consejo Superior de Deportes (CSD) dio la razón la semana pasada a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con la intención de que la competición acabara el 22 de mayo y que la final de la Copa del Rey se jugará el 7 de mayo, fechas con las que no estaba de acuerdo la Federación (RFEF), especialmente por el poco tiempo que tenía la selección para preparar la Eurocopa del próximo verano en Francia.

Publicidad

La LFP pretendía que la Liga acabara el 22 de mayo y que la final de Copa se disputara el día 7 del mismo mes

Click to enlarge
A fallback.

Y todo esto es posible porque la AFE ha permitido que se pueda disputar una jornada el miércoles 30 de diciembre y, de forma excepcional, el día 31 aquellos partidos donde exista una cierta proximidad geográfica. Teniendo en cuenta que en esa fecha se jugaría la jornada 17 prevista para principios de 2016, ese día podría disputarse el derbi valenciano entre Valencia y Villarreal, además del Rayo Vallecano-Atlético de Madrid.

El cambio respeta el convenio sobre vacaciones

El cambio, pese a que implica a jugar en pleno fin de año, no perturba para nada el convenio colectivo y las vacaciones de los jugadores. Según el último convenio colectivo firmado entre la LFP y AFE, las vacaciones navideñas previstas para esta temporada 2015-2016 iban desde el 23 de diciembre hasta el 2 de enero. Durante esa cantidad de días no puede haber competición oficial.

Publicidad

El movimiento en
el calendario cumple con
el requisito de para
r la competición oficial durante nueve días para el descanso de los jugadores

De hecho en dicho convenio firmado en el verano del 2014 y, teniendo en cuenta lo apretado del calendario por la Eurocopa, ya se contemplaba que esta temporada con carácter excepcional pudieran jugarse tres partidos de la Liga BBVA el día 2 de enero, también intentando respetar esa proximidad geográfica. Partidos que, teniendo en cuenta este nuevo cambio de calendario, podrían ser el Espanyol-Barcelona o el Granada-Sevilla.

Publicidad