Guardiola denuncia el menosprecio a los suizos
"Es tendencia natural de este club hacer de menos al rival", dice el técnico del Barcelona
Publicidad
El Numancia es la referencia que han tomado en Basilea para creer que esta noche pueden ganar al Barça. El técnico helvético, Christian Gross, ha encontrado en la victoria de los sorianos en la primera jornada de Liga un halo de esperanza para su equipo, su podemos particular.
Publicidad
El objetivo de los suizos pasa por quedar terceros de grupo y continuar vivos en Europa a través de la UEFA. El Basilea es ahora mismo colista y en Champions cuenta sus encuentros por derrotas. "Contra el Sporting de Portugal, fueron superiores, sólo la fortuna explica la victoria de los lusos", apuntó en este sentido Pep Guardiola.
Y es que al entrenador azulgrana no le hace ni pizca de gracia el ambiente previo que observa en torno al partido de esta noche. "Es tendencia natural de este club menospreciar al rival", denunció molesto. Después de tres meses de competición, Guardiola lo tiene claro: "Fuera no hay partido fácil, ni tampoco lo es gestionar un vestuario que llega de tres victorias seguidas. Si la concentración se debilita, ¡cuidado! El Basilea es campeón de su liga", alertó el técnico.
En el Barça, continuarán las rotaciones. "Ya no hay onces fijos, con tantos partidos se ha acabado esa historia de que todos conocíamos el once", explicó Guardiola, para reivindicar después que "aunque parece que sólo soy yo quien hace cambios. Y no, los hacen todos los entrenadores de la Liga española".
Publicidad
Es probable que hoy descansen Márquez, que terminó el encuentro de Bilbao con problemas en una rodilla, y Touré Yayá, con molestias en un hombro. Y que vuelvan Xavi, Messi y Puyol. Sylvinho podría debutar como titular esta temporada.
El Basilea vuelve esta temporada a la Liga de Campeones cinco años después de su última participación en la máxima competición europea. Gross cuenta en su equipo con cuatro internacionales suizos: Huggel, Stocker, Streller y Derdiyok, un joven delantero que promete. Uno, sueco: Safari. Y el centrocampista Chipperfield, habitual en el combinado australiano.