Este artículo se publicó hace 17 años.
Gasol y Navarro, como en los viejos tiempos
Gasol y Navarro vuelven a ser los que eran. La última victoria de Memphis contó con los dos españoles como hombres decisivos.
La pareja Juan Carlos Navarro-Pau Gasol siempre ha funcionado a la perfección. Primero en las categorías inferiores del Barcelona, luego en el primer equipo y en todas las selecciones en las que han coincidido.
Hasta el sábado todavía faltaba una demostración del duo con Memphis Grizzlies. Llegó en el partido ante Washington Wizards en una nueva aparición de Navarro en el cinco inicial. 28 puntos de la Bomba y 21 de Pau acabaron con la resistencia del equipo capitalinoNo era baladí el rival ante el que Navarro culminó su segunda exhibición como jugador de la NBA. Fue Washington el equipo que le eligió en el draft hace cinco años. Le siguió de cerca, pero las cadenas de la cláusula de rescisión impidieron el viaje del escolta a Estados Unidos.
Llegado el momento de dar el salto, los Wizards no le pusieron las cosas demasiado fáciles al español. Con el plazo dado por el Barcelona para rebajar la liquidación del contrato casi agotado, no accedió Washington a su pase a Memphis.
Así que Navarro aprovechó el partido para ganarse un poco más a su entrenador y recordar al rival lo que se pierden.Sin haberse cumplido el primer mes de competición, el novato ya da por bien hecha la aventura americana, se ha jugado mucho, ha firmado un contrato muy bajo y le debe pasta al Barcelona. Es el primer jugador español que viaja hasta Estados Unidos con dos hijos, una cuestión que ha puesto más dificultad a la nueva experiencia.
A las dificultades, Navarro responde con bombas. Ya promedia casi diez puntos por partido, es el cuarto mejor rookie de la competición en puntos por encuentro. La pareja de Seattle Supersonics, Kevin Durant y Jeff Green, y el chino Yi Jianlian son los únicos que le superan.
Si nada se tuerce de aquí a un par de meses, Juan Carlos Navarro será el tercer español en participar en el fin de semana de las estrellas en el partido entre novatos y jugadores de segundo año.
Buena química
El aumento de minutos en pista de Navarro va en beneficio de Gasol. En este momento de dudas en cuanto a su aportación en el equipo, su colega es el mejor aliado con el que cuenta. Cada uno sabe lo que mejor le viene al otro, su mejor lado para tirar, hacia donde es más conveniente dar el pase, como jugar el dentro-fuera.
el ala-pívot logró 21 tantos y capturó 9 rebotes. La ausencia del bocazas Milicic le ha urgido a participar más en la captura de rechaces. Además, su número de lanzamientos a canasta subió hasta quince, más próximo a lo que debe ser.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.