Público
Público

Ferrer barre a Feliciano

Hernández cae ante Djokovic, Robredo ante Juan Mónaco y Montañés gana el duelo contra Almagro en la primera ronda del torneo

PÚBLICO.ES

El español David Ferrer se ha impuesto por 6-2 y 6-3 a su compatriota Feliciano López en la primera ronda del Masters de Montecarlo.

El alicantino salió muy enchufado en su debut en tierras monegascas y en el primer set se benefició de su eficacia en las bolas de rotura, transformando las tres de las que dispuso, y de los pobres números de Feliciano López con su segundo servicio, ya que no fue capaz de transformar ninguno de los nueve de los que dispuso.

En la segunda manga David Ferrer se mostró muy sólido con su saque y sólo perdió dos puntos de servicio, con un 73% de primeros. Al resto consiguió una rotura que le valió para llevarse el set y certificar su pase a segunda ronda.

Allí le espera ya el francés Marc Giquel, número 48 del mundo, que se deshizo por 3-6, 6-1 y 7-6 (2) del argentino Eduardo Schwank. El torneo, que se disputa sobre tierra batida, reparte 2.750.000 dólares en premios.

Mientras, el serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, ha debutado con buen pie en el torneo al deshacerse en segunda ronda del español Óscar Hernández por 6-1 y 6-2. En el primer set ambos tenistas se mostraron poco eficaces con su segundo saque pero el serbio fue mejor con el primero y acabó llevándose la manga ante un luchador Hernández.

En el segundo set Djokovic materializó el 84 por ciento de los puntos al saque y se llevó dos de las cinco bolas de rotura de las que dispuso alzándose con la victoria final por 6-1 y 6-2. Su rival en tercera ronda saldrá del encuentro entre el también español Albert Montañés y el local Jean René Lisnard.

El propio Montañés ganaba la batalla española a un correoso Nicolás Almagro y tras dos horas y media de partido consiguió la victoria y el pase a la segunda ronda del torneo monegasco por 7-6 (6), 4-6 y 7-6 (5).

Tras el primer set, que ganó Montañés en el desempate por 8-6, quedó muy claro que nadie iba a dar un paso atrás. Almagro, decimosexto cabeza de serie del torneo, pareció tomar las riendas del partido cuando ganó el segundo set por 6-4 y se mostró en mejor disposición para el tercer y definitivo set.

Montañés, sin embargo, no se dejó ir y mantuvo la concentración, con lo que el marcador siguió reflejando una igualdad casi desesperante.

Con 4-4, Almagro pareció dar el golpe definitivo al romper el servicio de su rival y anotarse el 4-5, pero acto seguido Montañés hizo lo propio. Ya en el desempate, Montañés se adelantó 0-2; Almagro respondió con un parcial de 3-0, pero finalmente fue Albert Montañés el que se llevó la victoria y el pase a segunda ronda.

Por su parte, Tommy Robredo se borró del torneo al perder con el argentino Juan Mónaco en menos de una hora y media de partido por 6-2 y 6-4.

Mónaco, número 60 de la clasificación mundial de la ATP, se impuso con demasiada facilidad ante un Robredo que no demostró su condición cabeza de serie ni su posición en la clasificación de la ATP, el número catorce.

Pese al mal juego del español y las mejores estadísticas del argentino en el partido de hoy, ochenta por ciento del primeros servicios por sólo el cincuenta de Robredo y 63 por ciento de puntos ganados con el servicio por 40 del español, entre otras, Robredo siempre dio la sensación de poder remontar y conseguir la victoria. De hecho cuando con 5-3 y servicio para Mónaco, Robredo consiguió romper el servicio de su rival, todo parecía dispuesto para una remontada que nunca llegó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?