Este artículo se publicó hace 16 años.
Esther San Miguel se queda a las puertas de la medalla
La judoca burgalesa, que compite en - 78 kilos, ha perdido el combate por el bronce ante la francesa Stephanie Possamai.
La judoka española Esther San Miguel se quedó a las puertas de la medalla de bronce tras caer en el último combate contra la francesa Stephanie Possamai por 'waza-ari'.
Aunque la burgalesa llevó la iniciativa en el combate, no pudo sumar la tercera presea para la delegación española en esta cita, donde de momento, España sólo cuenta con el oro de Samuel Sánchez en ciclismo en ruta, y el bronce de José Luis Abajo en espada.
En las semifinales, San Miguel había perdido por un ippon ante la china Xiuli Yang. Hasta alcanzar la semifinal, San Miguel había hecho un torneo impecable. Ganó a la italiana Lucía Morico, medallista de bronce en Atenas, por dos waza-aris. En ese combate también logró dos yukos, por yuko y koka de la medallista olímpica, que se mantuvo muy competitiva hasta los instantes finales.
Para llegar a las puertas de la final, la española dejó en el camino a la brasileña Edinanci Silva, a la que derrotó por ventaja de un koka, tras empatar con un yuko cada una, y a la rusa Vera Moskalyuk yuko.
España, sin medallas en judoRecuperada de varias lesiones y de algunos problemas de salud, como la trombosis que sufrió el pasado año, la deportista afincada en Alicante puso fin a la participación de los judocas españoles en los Juegos Olímpicos de Pekín.
España finaliza la cita china con dos quintos puestos, logrados por Esther San Miguel y Leire Iglesias; un séptimo, de Ana Carrascosa; y un noveno, de Isabel Fernández, mientras que Oscar Peñas perdió en primer combate de eliminatoria y David Alarza, lesionado se quedó en la repesca.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.