Cargando...

Del Bosque defiende sus listas: "No estamos dando tantos bandazos"

"Estamos llamando a jugadores nuevos, pero el núcleo, el cogollo principal de la selección, lo tenemos bastante claro", dice el seleccionador, que advierte del peligro de Ucrania.

Publicidad

Vicente del Bosque, a su llegada a la rueda de prensa ofrecida hoy en Sevilla. /EFE

SEVILLA.- El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, defendió este jueves que España tiene "un bloque hecho" y que no están "dando tantos bandazos" en la renovación del equipo tras su fracaso en el Mundial de 2014, que consideró que también era "necesaria" aunque hubieran "hecho un buen papel en Brasil". También advirtió, en la rueda de prensa previa al partido de mañana con Ucrania en Sevilla, clasificatorio para la Eurocopa de Francia 2016, que el encuentro es vital para estar en la cita europea porque "un revés sería peligrosísimo".

Publicidad

"Estamos llamando a jugadores nuevos, pero el núcleo, el cogollo principal de la selección, lo tenemos bastante claro, y no creo que estemos dando bandazos"

Click to enlarge
A fallback.

Tras el Mundial, según el seleccionador, "era necesario meter energía, vitalidad, sangre nueva", y sostuvo que esta tarea de remodelación progresiva de la selección también hubiera sido precisa "aun habiendo hecho un buen papel en Brasil", además de recordar que ya ocurrió en la transición que hubo a partir del primer título europeo conquistado en 2008.

"Es muy difícil aislarse de golpe y porrazo de la Liga, pero cada vez que vienen con España es un espacio distinto y saben lo que nos jugamos"

Publicidad

El salmantino advirtió de que Ucrania "es un equipo fuerte, bueno, con una base defensiva que es el Shaktar Donetsk y con gente muy buena delante" del Dinamo de Kiev y del Dnipro. "Mis jugadores están concienciados de lo que nos jugamos. Es muy difícil aislarse de golpe y porrazo de la Liga, pero cada vez que vienen con España es un espacio distinto y saben lo que nos jugamos, no me cabe la menor duda, pero por si acaso se lo volvemos a repetir", subrayó el salmantino, que espera que el público de Sevilla, donde hay "buenos "antecedentes", les "ayude a ganar".

Publicidad