Cargando...

Dani Carvajal regresa al Real Madrid

El club blanco ejerce la opción de recompra por el canterano y paga al Bayer Leverkusen 6,5 millones de euros. "Vuelvo a mi casa y a defender el escudo que corre por mis venas", dice. El portero Palop pone rumbo al club alemá

Publicidad

El Bayer Leverkusen alemán confirmó este lunes el traspaso del defensa español Dani Carvajal al Real Madrid y el fichaje del veterano portero valenciano Andrés Palop, procedente del Sevilla, por una campaña.

Publicidad

El conjunto blanco traspasó el año pasado al canterano al equipo de la Bundesliga por cinco millones de euros, pero con una opción de recompra en los próximos tres años, y ahora ha pagado 6,5 millones de euros para repescarle. El internacional sub-21, concentrado con la selección española para el Europeo de la categoría, firmó un gran campaña en Alemania donde fue indiscutible en un Bayer que acabó tercero y se clasificó para la Liga de Campeones.

Click to enlarge
A fallback.

Carvajal ha asegurado que éste era "uno de los días más felices" de su vida. "Vuelvo a mi casa y a defender el escudo que corre por mis venas", asevera en su cuenta oficial de Twitter, donde también agradece al equipo en el que ha estado esta campaña, el Bayer Leverkusen, "todo" lo que le ha dado "y a todos los madridistas por su apoyo durante todo el año".

"Sentimos mucho no tener más a Daniel en nuestras filas, pero dijo desde el principio que el Real Madrid reconocería su valor deportivo más tarde o temprano. Ha afrontado este año tan convencido que la decisión del Real no fue una sorpresa para nosotros", dijo el director deportivo del Bayer 04 Rudi Voeller.

Publicidad

Por su parte, el director ejecutivo Wolfgang Holzahauser, alabó la "gran impresión humana y deportiva" que ha dejado el español en su paso por el club. "Siento por nosotros su marcha, pero le permitimos cumplir su sueño de la infancia de jugar en el primer equipo del Real Madrid. Es un madridista de de cabo a rabo y para su futuro en el fútbol profesional le deseamos lo mejor", confesó.

Carvajal no entraba en los planes del técnico José Mourinho y el club optó por permitir su salida a un club como el Bayer que le permitiese crecer como futbolista disputando partidos en la elite. Esta temporada, Carvajal se convirtió en un jugador clave en el Leverkusen, equipo en el que marcó un tanto y dio siete asistencias, y fue elegido mejor lateral derecho de la Bundesliga por el diario Bild.

Publicidad

De este modo, el Real Madrid logra su primer refuerzo para la temporada 2013-2014, en una posición que este año dio muchos quebraderos de cabeza y donde solamente estaba específicamente Álvaro Arbeloa.

Además, el Bayer Leverkusen también aprovechó para confirmar la llegada de otro español a sus filas, el veterano portero valenciano de 39 años, Andrés Palop, que el pasado fin de semana se despidió del Sevilla, donde estuvo en los últimos siete años. El campeón de Europa en 2008 llega libre al equipo alemán y ha firmado hasta el 30 de junio.

Publicidad

"Estoy muy contento de que después de todos estos años en la Primera División todavía tenga una oportunidad en el extranjero. La Bundesliga se ha convertido en interesante para los jugadores de toda Europa", señaló Palop en la web del Leverkusen, elegido también por "el atractivo especial" de poder jugar la 'Champions'.

Después de ocho temporadas en el Sevilla, con el que ganó seis títulos en los que el valenciano fue uno de sus grandes artífices, Palop fue homenajeado en un acto en el césped del Ramón Sánchez Pizjuán, delante de la portería de Gol Sur, en el que estuvo arropado por su familia, el presidente sevillista, José María del Nido, consejeros, técnicos, jugadores y excompañeros de equipo.

Publicidad

Rodeado de las seis copas conquistadas (dos de la UEFA, una Supercopa de Europa, otra de España y dos copas del Rey), y ante un mural enmarcado en la portería con imágenes suyas y la leyenda "Gracias por todo Capitán", Palop se despidió "emocionado, pero feliz" y agradecido al club, "que es el que me lo ha dado todo", a su "grandísima afición" y a todos sus compañeros.

Rudi Voeller confesó que tras la marcha de Michael Rensing buscaban un portero "experimentado", mientras que Wolfgang Holzhauser se alegró por la llegada al club de un portero "de la escuela española". "Hará uso de su vasta experiencia y le consideramos un gran añadido a nuestro equipo", sentenció.

Publicidad