Cargando...

Cordones arcoíris contra el tabú de la homofobia en el fútbol

Equipos como el Rayo Vallecano, el Leganés o el Cádiz y jugadores como Saúl o Raúl Jiménez se suman a la campaña #LaLigaArcoIris promovida por la FELGTB para la próxima jornada de Liga y ninguneada por las instituciones.

Publicidad

Los cordones arcoíris que lucirán los jugadores de fútbol esta jornada.

Actualizado:

MADRID.- "El fútbol no es para mariquitas". Esa frase, homófoba a más no poder, sigue escuchándose en el año 2015 y pocos se llevan las manos a la cabeza ni se convocan manifestaciones en repulsa. Anoche mismo la pronunció en una radio el técnico italiano Fabio Capello para hacer entender que el Atlético no es un equipo violento.

Publicidad

La idea es que los jugadores que lo deseen de todas las categorías del fútbol español se abrochen sus botas durante sus partidos de Liga con cordones arcoíris. De momento, la plantilla al completo del Rayo Vallecano se ha sumado a la iniciativa de la FELGTB y lucirán los cordones en el partido contra el Athletic de Bilbao. También lo harán los jugadores del Atlético Saúl y Raúl Jiménez, así como el portero del Getafe Jona. Otros equipos como el Valencia y el Málaga están sopesando también sumarse. De Segunda, el Leganés y el Racing de Santander al completo han anunciado su adhesión. Y de categorías inferiores, también han confirmado que sus futbolistas portarán esos cordones equipos como el histórico Cádiz, el Conquense o el Guadalajara.

Click to enlarge
A fallback.

La FELGTB: "La campaña trata de eliminar esa palabra tabú que todavía existe en el fútbol y que es 'homofobia'"

"La campaña trata de eliminar esa palabra tabú que todavía existe en el fútbol y que es 'homofobia'. Todavía tenemos que romper ese techo de cristal", señala a Público.es Rubén López, responsable de deportes de la FELGTB. Y añade que "en el fútbol ya habla de política, se habla el racismo... pero a un futbolista le llaman maricón y se calla por el qué dirán. Por eso, queremos que si hay algún futbolista en el armario, porque los hay, y ve que un compañero suyo se pone los cordones, sirva para que se dé cuenta de que no tiene que tener miedo a mostrar su homosexualidad".

Publicidad